Pablo Gonzalez

Nicaragua: Policía Nacional captura a delincuentes con drogra, armas y explosivos en Masaya

La Policía Nacional, en cumplimiento de sus misiones y funciones constitucionales, informa a las familias nicaragüenses la captura de los delincuentes William Antonio Caldera Navarrete y Danny de los Ángeles García González, por los delitos de TRAFICO DE EXPLOSIVOS, TENENCIA ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO Y TRÁFICO DE DROGAS.

El día lunes 14 de septiembre del año 2020, a las 7:30 de la mañana, de la rotonda San Jerónimo 400 metros al norte, departamento de Masaya, (vía pública) integrantes de patrulla policial que realizaban labores de vigilancia y patrullaje, perfilaron a los sujetos William Antonio Caldera Navarrete, 39 años de edad, quien cargaba una mochila color azul y Danny de los Ángeles García González, 32 años de edad, quien llevaba un saco macen color rojo.

Investigadores policiales realizaron registro incautando dentro de la mochila de William Antonio Caldera Navarrete; 4 artefactos explosivos de fabricación industrial (Tipo de explosivo emulnor con 3 cápsulas detonantes con mecha lenta a base de pólvora), 1 arma de fuego tipo revolver, con 4 unidades de munición calibre 38 y 8 óvulos envueltos en cita adhesiva, con hierba color verde, prueba de campo dio positivo a Marihuana.

Al sujeto Danny de los Ángeles García González se le incautó dentro del saco; 6 artefactos explosivos de fabricación industrial (Tipo de explosivo emulnor con 7 cápsulas detonantes con mecha lenta a base de pólvora), 1 arma de fuego tipo revolver, con 5 unidades de munición calibre 38 y 6 óvulos envueltos en cita adhesiva, con hierba color verde, prueba de campo dio positivo a Marihuana.

Resultados de las investigaciones

Ambos presos Willian Antonio Caldera Navarrete y Danny de los Ángeles García González, admiten que los explosivos serían utilizados para atentar en contra de las instalaciones de la Alcaldía municipal de Masaya, monumentos de héroes y mártires y sembrar terror y zozobra en los barrios de Monimbó, San Carlos y Divino Niño.

Resultados de criminalística

Equipo Técnico de Investigación Policial realizó Inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho.

Peritajes químicos de criminalística realizados determinan lo siguiente:

Los 10 Artefactos explosivos incautados a los delincuentes William Antonio Caldera Navarrete y Danny de los Ángeles García González, son explosivos de fabricación industrial (Tipo emulnor con capsulas detonantes con mecha lenta a base de pólvora).

14 óvulos de hierba verde ocupados, dio positivo a Marihuana, con un peso de 12 libras.

Se detectó presencia de productos nitrados, (pólvora) en dorsales y palmares de los detenidos William Antonio Caldera Navarrete y Danny de los Ángeles García González.

Armas de fuego ocupadas a William Antonio Caldera Navarrete y Danny de los Ángeles García González, reveló presencia de productos nitrados. (recién disparadas) y se encuentran aptas para el disparo.

Evidencias ocupadas

10 artefactos explosivos con sus cápsulas detonantes (explosivos tipo emulnor).
12 libras de Marihuana.
2 armas de fuego tipo revólver, calibre 38.

Delincuentes y evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La Institución reitera su compromiso de continuar defendiendo la Paz, la Seguridad y la Estabilidad de nuestra nación, fortaleciendo y garantizando la tranquilidad de las familias nicaragüenses.









Related Posts

Subscribe Our Newsletter