VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

¿Pueden EE.UU., Rusia y China liberarse de la manipulación Británica antes de que haya una guerra?


Anfitrión: Dennis Speed, LaRouchePAC NYC

Invitado: Dennis Small, Editor de la Revista Executive Intelligence Review (EIR)

Como dijo alguna vez el gran estadista Lyndon LaRouche: las sociedades oligárquicas, aunque catastróficamente persistentes en todo el mundo, son, sin embargo, culturas que en última instancia se autocondenan por su falta de suficiente “aptitud moral” para sobrevivir.

El gran liderazgo se eleva por encima de los supuestos axiomáticos y las predisposiciones ideológicas que condenan a las sociedades al fracaso sistémico. 

Hoy en día, los Estados Unidos, Rusia y China tienen líderes dispuestos a un diálogo basado en la razón y en la creatividad necesaria para producir los cambios que evitarán nuevas guerras y permitirán que la nueva plataforma económica necesaria para que la civilización misma sobreviva a los estragos del COVID. Helga Zepp LaRouche advirtió el miércoles que la situación, si no cambia, será peor de lo que la mayoría está dispuesta a aceptar emocionalmente.

 “Tenemos que remediar eso, y hacer que los gobiernos y los pueblos despierten a la amenaza existencial que suponen las ondas de choque derivadas de la crisis pandémica”.

Las presentaciones de Roger Stone y Bill Binney la semana pasada en LaRouche PAC expusieron a fondo el fraude del Rusiagate a una importante audiencia internacional, junto con las acciones de la misma junta anglo-americana en la atrocidad legal conocida como la acusación de Lyndon LaRouche. 

El mismo aparato está llevando ahora a los EE.UU. y a China al punto de la guerra cuando la cooperación para derrotar y salir de la onda económica expansiva de la crisis del COVID, es imperativa. 

El movimiento internacional LaRouche utilizará los próximos 30 días para asegurarse de que se celebre una cumbre de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU en septiembre para abordar la crisis.

Hacia una cumbre mundial de potencias en septiembre: El Plan LaRouche para una nueva arquitectura económica y de seguridad para el planeta

En vez de golpes de estado, revoluciones de color y guerras, lo que el mundo necesita ahora es un golpe de timón en política internacional.

Estamos ante el fin de una era, muy posiblemente la peor crisis que la humanidad haya enfrentado desde la nueva era de tinieblas del siglo 14, cuando la peste, el saqueo y la guerra casi aniquilaron a toda la civilización occidental.

Hoy enfrentamos una pandemia global que se propaga con furia y está fuera de control, una pandemia que no ha sido causada por un virus sino por 50 años de saqueo económico realizado por los intereses financieros depredadores de la City de Londres y Wall Street que tratan de apuntalar su sistema en bancarrota mediante la destrucción de las economías físicas de todas las naciones.

 Desde las décadas de 1970 y de 1980, el connotado economista físico y estadista Lyndon LaRouche advirtió que ésta sería la consecuencia predecible si se seguían aplicando las políticas del FMI.

Al mismo tiempo, estamos ante la desintegración inminente de todo el sistema financiero transatlántico, en una explosión que hará que la crisis del 2008 parezca un placentero paseo de verano. 

Las “soluciones” que se aplicaron después del 2008 solo han empeorado la situación: los bancos centrales han inflado la burbuja con cantidades inimaginables de dinero sin valor, inflándola a más de $1,800 billones, un cáncer especulativo que ahora no se puede sostener de manera alguna.

 Los efectos de la pandemia solo han empeorado esa crisis, descorriendo el velo para revelar la podredumbre económica que ahora está a plena vista: tenemos unos 1,500 millones de desempleados de facto en todo el mundo, que necesitan de manera urgente empleo productivo, simplemente para sobrevivir. ¡Y el mundo necesita lo que pueden producir, si se les abastece de infraestructura y tecnología avanzada!

Como si fuera poco, también estamos mirando por el cañón de una confrontación que se avecina entre las superpotencias, en tanto que el imperio británico y sus aliados en Washington buscan entrampar a Estados Unidos en un enfrentamiento mortífero con China y Rusia, en vez del tipo de cooperación económica y científica que el mundo necesita con tanta urgencia, para abordar y resolver la pandemia del coronavirus, por ejemplo.

Ha llegado el momento para que las principales naciones del planeta, en alianza con otros países en todo el mundo, pongan fin a esta pesadilla: hay que poner a este sistema caduco en un proceso de reorganización por bancarrota y remplazarla con un Nuevo Paradigma de desarrollo, paz y cultura clásica.

“Existe una opción realista que se nos ha presentado”, afirmó Helga Zepp-LaRouche, la fundadora y presidente del Instituto Schiller, en un discurso el 25 de julio. “Desde enero, el Presidente Putin de Rusia ha propuesto una cumbre de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (5-P). Los otros cuatro países –Estados Unidos, China, Francia y el Reino Unido– ya aceptaron que tal cumbre es una buena idea”. 

La agenda propuesta por Putin incluye acción conjunta para derrotar la pandemia, abordar la crisis económica y empezar a construir una nueva arquitectura de seguridad que toma en cuenta los intereses legítimos de seguridad de todas las naciones”.

“Tal cumbre se tiene que llevar a cabo”, insistió Zepp-LaRouche, “a más tardar en septiembre. 

Yo creo que es el único foro en el que se puede prevenir que la situación se salga de control, si los dirigentes de esos cinco países acuerdan que se necesita una reorganización del sistema bajo los lineamientos que se proponía establecer Franklin D. Roosevelt después de la Segunda Guerra Mundial. 

El aspecto más importante de la propuesta de Roosevelt —al igual que la de Lyndon LaRouche— fue el desarrollo de los países subdesarrollados. Los líderes de los 5-P podrían declarar que necesitamos un Nuevo Sistema de Bretton Woods para remplazar el actual sistema financiero en bancarrota, y que el nuevo sistema inmediatamente ayude a crear un sistema de salud adecuado en todos los países del planeta, porque ésta es la única manera de asegurar que se pueda derrotar la pandemia. 

Esto va a requerir la construcción de infraestructura en todo el mundo; por ejemplo, grandes obras de desarrollo agrícola para doblar la producción de alimentos. Hay que hacer todas las cosas que requiere la población actual del planeta, tal como la creación de 1,500 millones de nuevos empleos productivos”.

“Si esa cumbre emite una declaración con ese mensaje, enviaría un mensaje de esperanza tal que cambiaría la situación de pesimismo y desesperación de manera instantánea, que agobia especialmente a los jóvenes.

 La mayoría de las naciones del planeta desean unirse a tal esfuerzo. Y yo creo que tendría el mejor de los impactos en la situación interna de todos los países también —incluido para parar el esfuerzo constante del Establishment de los servicios de inteligencia británico y estadounidense que buscan tumbar al gobierno de Trump, para asegurar así que Estados Unidos y China y Rusia sigan en una trayectoria de choque, en vez de cooperación.

“Si estás de acuerdo que urge organizar un sistema nuevo, un nuevo paradigma de relaciones internacionales, ayúdanos a organizar que se haga realidad una cumbre de los 5-P, con un programa para una nueva arquitectura económica y de seguridad para el planeta. Súmate a la discusión de las medidas que se deben adoptar para crear ese Nuevo Paradigma para la humanidad”.

Panel I: Hacia una nueva arquitectura de seguridad internacional

Helga Zepp-LaRouche (Alemania), fundadora y presidente del Instituto Schiller
Panelistas de Perú, España, México y otros
10:00 – 13:00 horas (hora de México, Perú, Colombia)
11:00 – 14:00 horas (hora del este de EU)

Panel II: Hacia una nueva arquitectura económica internacional

Jacques Cheminade (Francia), Presidente del partido Solidarité et Progrès, ex-candidato presidencial
Panelistas de Colombia, Argentina, EEUU y otros
14:00 – 17:00 horas (hora de México, Perú, Colombia)
15:00 – 18:00 horas (hora del este de EU)

Inscripciones a la conferencia en: https://es-schillerinstitute.nationbuilder.com/conf_plan_lar_arq_econ

Fuentes:

LaRouche PAC — Before There is a War: Can the U.S., Russia, & China, Declare Independence from British Manipulation?
PUBLICIDAD. ARRASTRA PARA SEGUIR LEYENDO.


Schiller Institute — Hacia una cumbre mundial de potencias en septiembre: El Plan LaRouche para una nueva arquitectura económica y de seguridad para el planeta.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter