Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

Hernán Cortés y otros hechos desconocidos sobre el canal de Panamá

Bielorusia: Intento de desestabilización


Tras la Victoria de Aleksandr Lukashenko en los comicios electorales 2020 con el 80,23 % , y la candidata opositora preferida por los miembros de la OTAN Svetlana Tijanovskaya apenas alcanzó un 9’9%, sumandose a la lista de Añez en Bolivia y Guaido en Venezuela para encabezar la misma retórica de elecciones fraudulentas y » yo tengo el apoyo del pueblo», haciendo un llamado a realizar una » transición pacífica del Poder».

Así mismo Estados Unidos en una rueda de prensa informativa instó a que el gobierno de Bielorrusia se abstenga del uso de la fuerza, pudiendo decifrar el hecho como un acto intervencionista.

La gran contradicción es que Estados Unidos ocupa sus bombas y armamento para asesinar a inocentes, pero no toleran que otros países pongan orden en la vía pública.

“Las severas restricciones al acceso de los candidatos a las boletas electorales, la prohibición de observadores locales independientes y los colegios electorales, la intimidación de los candidatos de la oposición y luego la detención de manifestantes pacíficos y periodistas han empañado el proceso, e instamos al gobierno bielorruso a respetar el derecho de reunión pacífica y abstenerse del uso de la fuerza ”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnamy.

El calentamiento de calles ha iniciado en Bielorusia a la cabeza de Svetlana quien ha recibido apoyo en declaraciones por parte de la Unión Europea.

La presidenta de la Comisión Europea , Ursula von der Leyen, pidió respetar los derechos fundamentales a través de su cuenta de Twitter. 

Exigió que se lleve a cabo un recuento de los votos . En su mensaje señaló también que el acoso y la represión violenta no caben en Europa

Tsikhanouskaya es casada con el bloguero Sergei Tikhanovsky bloguero y empresario encargado de realizar campañas mediáticas en contra de la administración de Lukashenko, quien posee estrecha relaciones con Mikola Statkevich ex candidato presidencial para el año 2010, el cual organizó protestas en contra del actual presidente y recibió apoyo de Amnistia internacional.

Tras conocerse el financiamiento de las ONG’s en Bielorusia para sus desestabilización se implementaron medidas exhaustivas para evitar una » Revolución de colores».


Actualmente la simbología que está utilizando la oposición es el puño de Tikhanovskaya muy al estilo de Otpor, las manos de Kolesnikova en forma de corazón y el signo de la victoria de Tsepkalo.


El presidente Lukashenko está claro de la situación y ha afirmado que en Bielorusia «No habra un Maidan , por mucho que muchos lo quieran».

Andrea Pérez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter