El presidente cubano asegura que fue por la “obra” de su líder Fidel Castro los “indudables” éxitos del país en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.
“Hoy 94 años de Fidel, a cuya obra debemos los indudables éxitos que nos llevaron al control de la (pandemia del nuevo coronavirus, causante de la) COVID-19”, ha dicho este jueves el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a través de su cuenta de Twitter, en el 94.º aniversario del nacimiento de Fidel Castro, líder de la Revolución y exjefe de Estado de Cuba.
Según el mandatario cubano, “el mejor homenaje a su memoria, a la monumental obra humana que nos legó, sería vencer el rebrote de la COVID-19 a golpes de disciplina y de cuidados”. Según datos del Ministerio de la Salud, en la isla caribeña, hasta el momento, 3128 personas se han infectado por la COVID-19 y 88 han fallecido.
La creación de centros científicos de investigación y producción, así como la formación del personal altamente calificado, incluidos los sectores médico y biofarmacéutico que hoy son de los más reconocido en el mundo, fueron una característica esencial del quehacer de Fidel, aún en los días de mayor crisis económica y hostilidad contra Cuba.