Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Un hospital mediático, uno que van a demoler ....y mis hospitales de Nicaragua


En El Salvador el presi-cool Bukele inauguró, la remodelación de una estructura vieja llamada CIFCO y la anunció como una construcción nueva, del "hospital moderno más grande de Latinoamérica" con el nombre de Hospital El Salvador, aunque la verdad es que no estará listo antes de dos años. 

El engaño de Bukele, al mundo, fue tal que para su show mediático tuvo que prestar camas y personal médico a otro centro hospitalario tal como lo advierte el diario salvadoreño “La Prensa Gráfica” en su nota “Hospital El Salvador con equipo del ISSS en calidad de préstamo”.
Imagínense que el súper hospital no cuenta ni siquiera con planta de tratamiento de aguas residuales. 

El asunto es como de novela.

En Colombia ocurre algo que también parece novelesco. 

En plena crisis de contagios, justo cuando el sistema hospitalario colombiano está al borde del colapso (95% de saturación con pacientes de Covid) y justo cuando ya algunos hospitales han tenido que darse a la triste tarea de tener que escoger cuál enfermo de covid entra a una UCI, resulta ¡IMAGINENSE! que la alcaldía de Bogota ha decidido demoler el hospital San Juan de Dios que es nada menos que el hospital con más historia de Colombia. ¿Que no sería mejor, aprovechar la infraestructura existente y reacondicionarlo?

Pero esas cosas pasan y se dejan pasar. Ni llaman la atención ni molestan a nadie. Así es el mundo mediático de los gobiernos progringos. 

A ellos se les perdonan y hasta les aplauden sus engaños y sus acciones idiotas. 

Ah pero si el asunto es sobre Nicaragua, entonces sí, sus altavoces gigantes suenan potentes, se escuchan al otro lado del mundo desacreditándonos gratuitamente, destacando a más no poder sus dañinos fake news y escondiendo nuestros detallitos hermosos, como la construcción de 18 hospitales en los últimos 12 años de gobierno sandinista (15 hospitales primarios, 1 departamental y dos de referencia nacional).

Que nadie espere - ademas- que esos medios como manda la ética periodística, informen al mundo que otros tres hospitales completamente nuevos se encuentran en gran avance y que estarán listos próximamente para unirse a nuestro sistema público de salud, me refiero al Hospital Departamental de Chinandega, al Hospital Regional de la Costa Caribe Norte y el completamente nuevo Hospital Óscar Danilo Rosales, de León, que sustituirá al viejo hospital escuela con el mismo nombre el cual se convertirá en el más grande de todo el país. 

No voy a mencionar otros hospitales primarios a lo largo y ancho de mi Nicaragua para no hacer largo el escrito.

Esos medios son tan perversos que, a pesar de que estas serían noticias para celebrar y destacar en estos días de pandemia, ninguno dara a conocer estos detallitos hermosos, ni en letras chiquititas. 

Es inverosímil, y esto ya es para cerrar, que ninguno de estos medios publicará que hoy 17 de julio, se inaugurará el área de emergencia del Hospital Regional Santiago de Jinotepe, que tendrá capacidad para atender a 4 mil 500 hermanos pacientes.

Bueno, así es en este mundo de locura, engaño y medios mentirosos. 



https://www.facebook.com/masayaquejasdenuncias?__cft__[0]=AZWYSixo1n5MMxl63jBRHi8lQ8sbfxjKqOrW6Ivvqqswc9p6oENIYbwXso64kBHGVQTUNFO6LKX_Hwb0ZBPEhzwf-3u4U2wI4RQeurBaHM6QpxWvpYAm8NBZIhLbsrS0Yu_2dSLKn0gvVRBdQzRJwb7VZ24z94gYmuUUHNFxY7FGhQ&__tn__=-UC%2CP-R

Related Posts

Subscribe Our Newsletter