Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

The New York Times: Israel plantó una bomba en una instalación nuclear iraní


Un acto de guerra / terrorismo de estado si se hace a alguien que no sea "estados deshonestos"

Un funcionario anónimo de inteligencia del Medio Oriente dijo el domingo al New York Times que Israel estaba detrás del incendio del jueves en la instalación nuclear de Natanz en Irán.
El funcionario dijo que Israel usó una "bomba poderosa", que provocó un incendio que dañó severamente la instalación y retrasó el programa nuclear de Irán por meses.

The Times también habló con un miembro no identificado del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), quien también dijo que se utilizó un explosivo en las instalaciones de Natanz pero que no atribuyó la culpa. 

El miembro del IRGC también dijo que descartó la posibilidad de un ataque cibernético, que es una forma en que Israel ha atacado la infraestructura nuclear de Irán en el pasado. 

En 2010, Israel y Estados Unidos atacaron y dañaron las instalaciones nucleares de Irán con un virus informático llamado Stuxnet .

El miembro del IRGC dijo que era probable que alguien llevara una bomba a las instalaciones , en oposición a la idea de un misil de crucero o un avión no tripulado que golpeara el edificio. Israel no se ha responsabilizado por el incidente, ya que generalmente guardan silencio sobre los ataques contra objetivos iraníes, que a menudo atacan en Siria.

Cuando se le preguntó sobre el incidente , el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, dijo que Israel no estaba "necesariamente" detrás de él. "No todos los incidentes que ocurren en Irán necesariamente tienen algo que ver con nosotros", dijo Gantz.

Otros incidentes misteriosos ocurrieron recientemente en Irán, con incendios en las centrales eléctricas durante el fin de semana.

 El funcionario de inteligencia de Medio Oriente le dijo al Times que los eventos no estaban relacionados con la explosión de Natanz.

Irán aún no ha culpado oficialmente a nadie por el ataque, pero si Israel es el culpable, la República Islámica probablemente tomará represalias. Antes de que el incidente de Natanz apareciera en las noticias, un grupo disidente llamado Homeland Cheetahs escribió a la BBC y se atribuyó el ataque.

Fuente: Antiwar.com

Related Posts

Subscribe Our Newsletter