Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Almagro ya hizo los primeros arreglos para tomar Nicaragua, ¡quieren poner a otro Guaidó!


Por estos días es noticia que un estudio de los investigadores independientes Nicolás Idrobo (Universidad de Pensilvania), Dorothy Kronick (Universidad de Pensilvania) y Francisco Rodríguez (Universidad de Tulane) muestra que el informe de la OEA sobre las pasadas elecciones en Bolivia está plagado de datos incorrectos e inconsistencias.

Vaya noticia!

Sólo para los grandes conglomerados mediáticos al servicio de los Estados Unidos y la oligarquía transnacional es “desconocido” que el informe electoral de la misión de la OEA en Bolivia fue el instrumento utilizado tanto por la oposición política, como por militares bolivianos para dar el golpe de Estado contra el presidente legítimo Evo Morales Aima, el 10 de noviembre de 2019.

La OEA y su corrupto secretario general Luis Almagro, son los encargados por Washington para preparar el terreno en los escenarios preelectorales y luego, siguiendo el guión trazado desde el Departamento de Estado y la CIA, legitimar golpes de Estado e intervenciones extranjeras apoyados en supuestas acciones de fraude electoral, siempre cometidas, por supuesto, por partidos de izquierda con las mayores posibilidades de triunfo (casualidad??).

Luego del fracaso de su estrategia de reconocimiento al “autoproclamado presidente” Juan Guaidó en Venezuela, todo pareciera indicar que los faroles se dirigen ahora hacia Nicaragua.

 Una vez fracasado también el intento de golpe de Estado en 2018 en este país, apoyado y financiado desde EEUU, se ha mantenido e incrementado en el marco de la pandemia de la Covid-19, la hostilidad en el discurso de los principales representantes del Departamento de Estado (Mike Pompeo y Michael Kozak) hacia el gobierno nicaragüense así como la imposición de nuevas sanciones contra funcionarios del Estado y hasta resoluciones injerencistas del Congreso estadounidense.

En este andamiaje lógicamente no ha faltado la OEA, cuyo S/G ha manifestado (y demostrado) abiertamente, su apoyo a la oposición criolla, la misma del golpe de 2018 y con un récord criminal que la OEA y sus institutos de DDHH han disimulado.

 ¿Será Nicaragua la próxima víctima en la mira de la OEA?

 ¿Se estará ejecutando ya el plan imperial para impedir un nuevo triunfo electoral del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en 2021?

Les comparto este excelente y actualizado material con algunas pistas al respecto.



https://zonafrank.wordpress.com/2020/06/10/almagro-ya-hizo-los-primeros-arreglos-para-tomar-nicaragua-quieren-poner-a-otro-guaido-video/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter