Deutsche Bank ahora espera que los bloqueos para frenar la propagación de COVID-19 tengan un impacto más severo en la economía estadounidense de lo que se pensaba anteriormente.
La empresa prevé una caída del producto interno bruto de Estados Unidos de casi el 40% en el segundo trimestre, escribió Matthew Luzzetti, economista jefe de Estados Unidos, en una nota del martes.
El banco había pronosticado previamente una caída del 13% como parte de una recesión severa debido a la pandemia de coronavirus.
En el primer trimestre, el PIB de EE. UU. Cayó una tasa anualizada de 4.8%, el peor desempeño desde la crisis financiera mundial.
"Desde la última vez que actualizamos nuestra perspectiva para la economía de Estados Unidos hace un mes, la magnitud del daño económico provocado por Covid-19 y las medidas de contención relacionadas se ha vuelto dolorosamente evidente", dijo Luzzetti.
El banco ahora también espera que una recuperación en la segunda mitad del año sea más moderada, según la nota.
Pronostica que el PIB se recuperará al 15% en el tercer trimestre y al 6.5% en el cuarto trimestre, una disminución general del 8% para todo el año, más que el pronóstico anterior de una disminución del 3.2%.
El PIB del primer trimestre se vio afectado en gran medida por una caída en el gasto de los consumidores, ya que millones de estadounidenses perdieron empleos en una ola de despidos inducidos por coronavirus.
Es probable que esto continúe, según el informe, y reduzca aún más el PIB del segundo trimestre.
Además, la empresa ahora cuenta con una recuperación mucho más lenta en el futuro.
"Vemos más rebotes apagados en el gasto y el comercio de las empresas, ya que las empresas probablemente tomarán tiempo para reiniciar la capacidad inactiva, podrían seguir siendo cautelosos mientras reevalúan la demanda subyacente, y las cadenas de suministro mundiales sufren interrupciones más persistentes", dijo Luzzetti.
Más allá de 2020, el banco espera que la economía continúe ganando fuerza a medida que la actividad comience a normalizarse. La empresa proyecta un crecimiento del PIB de los EE. UU. Del 4,2% en 2021 y del 2,7% en 2022.
"Vemos que la economía regresa a un ritmo más tendencial de crecimiento del 2.2% en 2023 a medida que el PIB real finalmente recupera su nivel del cuarto trimestre de 2019 en la segunda mitad de ese año", escribió Luzzetti.
https://www.anti-empire.com/deutsche-bank-estimates-the-us-economy-will-shrink-40-in-q2/