Pablo Gonzalez

Un futuro desalentador ante la crisis petrolera


Varias fuentes advierten de un futuro destructivo para la humanidad, en particular los estadounidenses, que se han visto afectados por la crisis petrolera.

El colapso histórico del precio del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), debido a una reducción de la demanda por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), ha provocado una crisis humanitaria, a lo que se suma el hecho de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) proyecta que 2020 sea el peor año en la historia del crudo.

La AIE pronosticó una caída de la demanda de 9,3 millones de barriles por día (bpd) en 2020 a pesar de lo que dio en llamar un “buen comienzo” por parte de los productores, que lograron un acuerdo récord para frenar el suministro en respuesta al coronavirus.

“No existe un acuerdo factible que pueda reducir la oferta lo suficiente como para compensar esas pérdidas de demanda a corto plazo. Sin embargo, los logros de la semana pasada son un buen comienzo”, dijo la agencia el pasado miércoles.

Por otra parte, el diario El Economista alertó el lunes, en un informe, que el nuevo coronavirus impulsa el apocalipsis de la venta al por menor en EE.UU., con un posible tsunami de quiebras.

“Casi todos los sectores de la economía en EE.UU. se han visto muy afectados por esta crisis, y el comercio minorista encabeza la lista.

Las industrias estadounidenses son responsables de 52 millones de empleos, muchos de los cuales se han visto afectados o están en riesgo continuo mientras las tiendas permanezcan cerradas”, indicó la publicación.

Al respecto, el Servicio de Campos Petrolíferos de Rystad Energy advirtió en marzo que es probable que se pierda más de un millón de empleos en la industria de servicios de campos petroleros este año en curso, a raíz de la escasez de proyectos como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 y la crisis de los precios del petróleo.

“Es probable que los bajos precios del petróleo persistan en 2021 y podrían conducir a nuevas reducciones de la fuerza laboral. Pero a medida que avancemos en la segunda mitad de 2021, con mejores fundamentos del mercado y una COVID-19 desvanecida, es probable que el reclutamiento aumente en el sector de esquisto bituminoso y, a partir de 2022, también se iniciará en el sector offshore”, dijo Audun Martinsen, jefe de Investigación de Rystad Energy.

Mientras tanto, varias figuras en EE.UU. han alzado la voz, echando la culpa a Rusia y Arabia Saudí, a las que acusan de ser partícipes de una conspiración para aplastar a los productores estadounidenses de petróleo y gas, en un intento por hacerse con el mercado mundial.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/464272/caida-petroleo-petroleo-crudo

Related Posts

Subscribe Our Newsletter