VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

La realidad es que el Coronavirus Covid19 sigue siendo principalmente un evento económico.


El Momento Global Draghi

“Prepárate para todo y no pasará nada …”

¡Abrazadera! ¡Abrazadera! ¡Abrazadera! ¿Hemos llegado al momento en que la economía y los mercados mundiales caen en un agujero proverbial?

¡Relájese! Los mercados siempre reaccionan de forma exagerada, y las cosas nunca son tan malas como dicen los periódicos: pero las malas noticias La narrativa de virus está ganando impulso con una velocidad extraordinaria ... Carnaval de Venecia y eventos deportivos cancelados. Bloqueo de Italia y alertas rojas de Corea. Aparentemente, está funcionando sin control en Irán – La pesadilla definitiva de la OMS. Respira profundo.

La realidad es que el Coronavirus Covid19 sigue siendo principalmente un evento económico.

Las autoridades globales están luchando con políticas de contención frente a las incógnitas masivas que aún rodean al virus.

Se han cometido sus posibles errores, pero probablemente tenían razón al errar por el lado de la reacción exagerada. El efecto de subestimar el virus podría ser aún peor. Si vamos a ser golpeados por una pandemia mundial de coronavirus, y las tasas de mortalidad aumentan por encima del 2% – similar a 1918/19 – Entonces es trágico y tiene implicaciones masivas que podemos analizar. Dios no lo quiera, nunca llega a esa etapa.

Pero la realidad para los mercados es responder la pregunta: ¿De qué manera el choque económico masivo que el virus Covid19 ha provocado empujar a los mercados? (Suponga que el daño económico real y actual y una recesión repentina es el resultado directo de las decisiones de la política de las autoridades de contener el virus, y fueron inevitables).

El daño económico en términos de viajes turísticos cancelados a Asia y viceversa, buques portacontenedores vacíos, Desglose global de la cadena de suministro cerrando fábricas en todo el mundo, La caída de los productos básicos, el creciente temor de incumplimientos masivos a medida que los fabricantes justo a tiempo no pueden hacer pagos de intereses es claro. Hay varios artículos en la prensa con el tiempo y el espacio para describir el daño en detalle.

Los mercados se sienten adecuadamente nerviosos esta mañana. Después de otro récord la semana pasada, El 3% más la posterior caída de las acciones, más las noticias, ha asustado a los apostadores. Los bonos del Tesoro alcanzaron un récord de bajo rendimiento.

Echa un vistazo a cualquier cartista, y te contarán las runas, los pentogramas, y los hígados de pollo desechados utilizados para hacer que sus pronósticos de mercado griten lo mismo: Vender acciones, comprar bonos del Tesoro, vender bonos corporativos, vender petróleo y comprar oro. En general, no están convencidos de un resultado positivo del mercado.

¿Podría la crisis del virus Covid19 haber llegado en peor momento? Nunca hay un momento conveniente para el fin del mundo.

Esta crisis llega a la cima de las burbujas masivas en acciones y bonos, alimentadas por 10 años de experimentación monetaria acomodaticia. – Justo en un momento en que las autoridades monetarias mundiales comprenden cada vez más la necesidad urgente de deshacer las consecuencias negativas no deseadas, poner fin al QE, normalizar las tasas de interés y eliminar la presión de las burbujas de activos. No ayuda que el dólar se vuelva estratosférico – un cambio natural de refugio seguro, ayudado por la caída masiva del 6,7% de Japón en el PIB anualizado a raíz de otro aumento del IVA. Esto parece cada vez menos considerado, ya que los que gastan en China se quedan en casa y no pueden mantener el sector minorista de Japón. Hay muchos despertares dolorosos y siente los momentos de dolor que se avecinan.

Los informes económicos y de empresas del primer trimestre serán brutales.

Entonces……. ¿Comprar o vender el mercado?

Tu llamada se reduce a: ¿crees que los bancos centrales pueden continuar sacando el sombrero? ¿Sí No? ¿Sigues comprando este mercado en los crecientes pedidos de que los bancos centrales faciliten y brinden más apoyo de política acomodaticia? ¿Le dará el virus a los inversores otra oportunidad de venta gratuita en los mercados?

35 años de mercados me han enseñado una serie de lecciones, ahora formalizadas como el Mantra del mercado de Blain. Estos incluyen: 1) “El mercado tiene un solo objetivo; infligir la cantidad máxima de dolor en la cantidad máxima de participantes”, 3) “El mercado no tiene memoria”, y uno que tomé prestado: 26) “El mercado puede seguir siendo irracional más tiempo del que usted puede seguir siendo solvente”. Creo que el que mejor se aplica puede ser: 8) “Los mercados son sobre emoción, nunca seas emocional en la forma en que los juegas”.

Piense en este mercado en términos sin emociones. ¿Qué opción tienen los bancos centrales? Me parece que esto podría convertirse en un “Momento Draghi”: esa singularidad crítica cuando los bancos centrales globales no tienen otra alternativa que hacer “lo que sea necesario” para evitar el colapso económico.

Lo último que los bancos centrales pueden permitir es un colapso del mercado junto con la recesión del virus. – El daño a largo plazo a la actividad económica sería brutal e innecesario. ¿Podríamos incluso ver a los bancos centrales occidentales entrar a comprar acciones “para apoyar la confianza del mercado a través de las consecuencias económicas del virus”?

¿Qué más podían hacer? ¿Préstamos / obsequios masivos e ilimitados a los bancos para apoyar y mantener a las empresas en dificultades? ¿Apoyo estatal para que las poblaciones se queden en casa? La noticia de China es que a los bancos se les ha pedido que presten y apoyen a las empresas que se acercan peligrosamente al incumplimiento a medida que la industria y las ciudades permanecen cerradas. Se ha prohibido a las empresas despedir trabajadores. Sospecho a dónde va China, otras economías pueden seguir.

O tal vez es hora de volverse aún más imaginativo. ¿Qué tal una patada fiscal real? La crisis que enfrenta el planeta se trata de distribución – Cadenas de suministro globales rotas en la parte posterior de la respuesta política al Virus. En algún momento, y sospecho que bastante pronto, estos serán restaurados (aunque dudo que la rápida recuperación de China en forma de V). El problema podría ser una economía global rota para cuando suceda …

¿Qué pasa con impulsar la demanda a través de variaciones en el dinero del helicóptero? ¿Qué pasa con los recortes de impuestos masivos para los consumidores, las vacaciones del IVA, la condonación de deudas para los estudiantes, etc. La idea sería impulsar la recuperación de la economía a través de un impulso de la demanda – lo cual sería inflacionario si se promulgara demasiado pronto, pero masivamente procíclico si fuera para impulsar un impulso impulsado por la demanda masiva en las cadenas de suministro a medida que la historia detrás del virus se aclara?

Mientras que los mercados comienzan a preocuparse de que un par de días de mercados más bajos signifiquen el fin inminente de todo, y se pregunten qué significan rendimientos de bonos más bajos – la realidad es que las cadenas de suministro globales de tecnología justo a tiempo, automóviles, turismo y productos básicos se han visto afectadas por 6. Habrá un choque masivo Q1. Algunas ventas simplemente se retrasarán – como un iPhone que no se compró en febrero, probablemente se comprará en mayo, pero las vacaciones canceladas la próxima semana se han ido para siempre. Elegir acciones es un llamado táctico para los inversores – qué empresas sufren daños reales y cuáles podrían disminuir.

El llamado estratégico es uno para los bancos centrales. ¿Cuánto tendrán que jugo la recesión COVID?

https://kenzocaspi.wordpress.com/2020/02/25/el-momento-global-draghi/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter