El diputado de Cambio Democrático, Juan José Martel, incondicional aliado de Nayib Bukele, denunció que el partido Arena quiere apropiarse de los 2,000 millones de dólares que demanda el presidente.
Los areneros proponen crear un comité que supervise el uso de los fondos, integrado por privados como Fusades y ANEP, que controlarán el flujo y asignación de los recursos, privatizando con ello la atención de la emergencia nacional, asegura el diputado Martel.
En cambio el gobierno ha propuesto que sea la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en El Salvador (Cicies), la entidad que audite el manejo y designación de los fondos.
“Ese comité va a ser controlado por los amigos de Arena y que van a controlar los grandes grupos económicos”, aseguró el diputado.
Ese comité quiere sustituir las funciones del Gobierno en materia de finanzas públicas, “la ANEP y Fusades van a decidir si el gobierno le da los 300 dólares o no” a las personas que sean afectadas por las medidas que el gobierno ha decidido.
“Quieren colocar un Comité que se convierta en el sustituto del Gobierno, está bien que sea para supervisar, pero no podemos tener un Comité que no sabemos ni quienes serán esas personas y que quiera sustituir las Funciones del Gobierno”, señaló.
https://verdaddigital.com/martel-arena-quiere-apropiarse-de-los-2000-millones-que-pide-bukele/