Son más de las 8 pm aquí, lo que significa que estoy bajo arresto domiciliario nuevamente. No se nos permite salir después de las 8 hasta las 5 de la mañana. Los estudiantes y los ancianos mayores de 65 años no están permitidos afuera en ningún momento.
Los viajes nacionales por mar y aire (en un archipiélago) están prohibidos, al igual que una gran parte del transporte público por carretera. Cortesía de nuestro alcalde, también hay una prohibición de alcohol, incluso en las tiendas, que parece particularmente insignificante.
Hay rumores de que el toque de queda se reducirá a las 6 pm. Al ver que hay cientos de personas sentadas en las oficinas del gobierno las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que no hacen más que pensar en cosas que pueden prohibir a continuación, los rumores probablemente se harán realidad pronto.
La puerta aún está abierta para los viajeros extranjeros, pero a su llegada, deben someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días en un centro de detención del gobierno (de un país del Tercer Mundo) a su cargo. ¿Quizás algunos turistas de horror y supervivencia aparecerán si existe tal cosa?
Lo que hace que todo sea aún más surrealista es que esto se ha implementado en un país donde dos meses después del primer caso de covid en enero hubo solo 25 muertes donde el virus estaba presente. (Aproximadamente el 0.03125% de todas las muertes durante ese tiempo.) Que en un lugar donde una cepa de tuberculosis particularmente desagradable y resistente a los medicamentos sigue siendo algo y donde simplemente redescubrieron la poliomielitis. Un lugar donde las compañías de autobuses avariciosas y frenéticas atropellan a los motociclistas con impunidad absoluta y total y donde los camiones que bombardean las laderas de las montañas usando ambos carriles con frenos defectuosos es una forma de vida. ¿Este es el lugar que ahora ha optado por arrastrarse a una posición fetal sobre un insecto estacional del norte en pleno verano tropical?
Parece que se podrían haber salvado muchas más vidas en la fracción de la inversión policial si se les quitara los puntos de control del toque de queda y se usaran para obligar a los conductores de camiones a instalar los frenos.
La isla-provincia en la que estoy es particularmente entretenida, es decir, si eres una de las cuatro personas en el mundo que disfruta del absurdo francés de los años cincuenta. Primero, instituyeron un bloqueo y solo entonces pudieron encontrar una sola infección activa cuatro días después. Entonces, ahora 3 millones están encerrados debido a una infección confirmada, con consecuencias desastrosas para los medios de vida, y en última instancia la tasa de salud y mortalidad, de miles de personas que ya vivían en condiciones materiales del Tercer Mundo antes de que todo esto comenzara.
Una hija que no tiene trabajo en la ciudad por un problema inventado significa que no hay dinero para que papá o abuelo en la provincia vean a un médico por su verdadero problema cardíaco. Esto tiene consecuencias reales de vida o muerte.
La increíble desconexión entre la leve gravedad de la amenaza y la gran reacción de destruirlo todo a su paso está fuera de este mundo.
Todo se resume en que Filipinas sea la exhibición A para el caso, esto fue impulsado por los medios y no por la realidad. Cortesía de su colonización por parte de los estadounidenses Los filipinos son de habla inglesa. El inglés es el segundo idioma oficial, utilizado en el gobierno y los medios de comunicación a lo largo de la lengua local dominante. Incluso las viejas abuelas en las montañas tienen algo de inglés, y algunos de los modernos y móviles incluso lo hablan en casa. Eso significa que desde el principio el país se sintonizó y consumió la histeria que se estaba construyendo en la prensa corporativa occidental. Entonces aquí estamos ahora. El sol caía en un calor de 40 grados centígrados y el gobierno explotaba la economía de un país desesperadamente pobre por una dolencia de deficiencia de vitamina D.
MSM (y ayudantes de medios alternativos), espero que estés feliz ahora.
https://www.anti-empire.com/a-dispatch-from-covid-19-house-arrest-hysteria-pushing-media-youve-got-a-lot-to-answer-for/