Hollywood después de la CIA viene siendo la red más grande de manipulación mediática, y aunque suene como algo de delirios de persecución, EE.UU. ha usado la plataforma de las películas para poder crear matrices de opinión acerca del tema favorito de los yankees, el anticomunismo.
Es famoso el caso de: ¿Quién fue el primero en llegar a la luna? ¿Fue EE.UU. o Rusia?.
El causante de que fuera un dilema ha sido EE.UU., ¿y cómo lo lograron? fue a través de Hollywood, que prestó uno de sus foros para grabar la llegada del hombre a la luna.
Luego en varias películas se hace la alusión que «Los rusos han querido robarse la victoria del primer hombre en la luna».
Existe una interesante teoría que explica que la supuesta evidencia de este fraude y deja abierta otra pregunta ¿Fue Kubrick quien filmó el Alunizaje del Apolo 11?
Constantemente las películas norteamericanas han dejado claro que su mayor enemigo son «los Rusos» y ellos, los norteamericanos blancos, son los héroes que siempre salvan al mundo de algún ruso millonario que compró un arma atómica que destruirá al mundo (así se resumen sus tramas) y esto no solo se ve en películas de bajo presupuesto para adultos, sino hasta en películas de Disney.
Hollywood y la propaganda contra Cuba
En varias ocaciones se ha visto en películas gringas con tramas donde la protagonista era «la cubana pobrecita que vino huyendo de Cuba» así de claro su mensaje en contra de Cuba, es decir, pintar un escenario negativo del país, y tal vez la trama de la película no se trata específicamente sobre Cuba y que pasan hablando mal de Fidel Castro en toda la película, sino como ocupan la semiótica para vender este mensaje negativo.
Después de la envidia inevitable que tiene EE.UU contra Rusia, viene el dolor mayor para el Tío Sam, Fidel Castro, eso lo han dejado muy claro.
Les dejo este ejemplo y dejo abierta la mala invitación de ir a ver esta película, se que da pena decir que alguien pueda recomendar tan mala cinta, pero como en esta sale el actor, Will Smith, la supieron vender ante el público:
Bad Boys- Dos policías rebeldes-2003
Es una película donde ambos protagonistas son policías yankees, pero les va mal en casi todas sus misiones, sin embargo logran ser los héroes al destapar una red de narcotráfico.
Pero adivinen de donde, nada más ni nada menos que de: CUBA!!!!!, ¿Qué creativos no?
Y no todo termina ahí, sino que al narco que ambos policías tienen que atrapar, tiene una mansión en Cuba y le trabaja al (cito textualmente): «…la mayor red de narcotráfico de Castro».
Si es que son bien cínicos, los trapos sucios se lo echan a otros, cuando la mayor red de narcotráfico se encuentra en Estados Unidos!
Raizo (el protagonista) es uno de los más letales asesinos del mundo, y fue arrebatado de las calles cuando era un niño, fue convertido en un asesino entrenado por el Clan Ozunu, una sociedad secreta que fue creada por «Los rusos». Chinos y rusos, juntos conspirando contra Estados Unidos, el sueño húmedo de los yankees.
Otra película más, con una pésima trama, pero que lleva el mensaje subliminal sobre quienes son los malos (según ellos) y los buenos que salvarán al mundo.
Kill the messenger- Matar al mensajero-2015
Es una película basada en la historia real de un periodista estadounidense Gary Webb, quien puso en evidencia las conexiones de la CIA con el mundo de las drogas, y así se demostró que la CIA abasteció de dinero y armas a redes de narcotráfico.
¿Qué hay de malo con esta película? pues en medio de la trama donde el periodista investiga a fondo todo el caso contra la CIA y que estos mismos lo quieren matar por andar sacando los trapos sucios de los EE.UU,, hay varios datos erróneos, que se muestran así con un propósito, manipular la historia de nuestro país, ya que la película esta ambientada en los años 90″, es decir después de todo el tema de la contra revolución en Nicaragua.
En la trama de la película, el periodista logra afirmar que la CIA patrocinaba a «los contra», pero también ellos afirman atrevidamente que los sandinistas tenían apoyo de redes de narcotráfico y hasta quieren dejar en claro que esas relaciones con el narcotráfico fueron con el cartel de Pablo Escobar. Algo totalmente falso.
¿Cuál es la estrategia en el mensaje de esta película? Hablar mal de EE.UU. para decir que tienen la moral de referirse mal de otros, y de mostrar los oscuros secretos de ambas partes de la historia, es decir, hablo mal de la CIA y todas las cosas sucias del gobierno yankee, peeeero, también dejo en mal a los otros, porque aquí todos tienen su lado oscuro.
Algo que compromete al espectador a creer lo que la película cuente, porque además capta la atención desde el momento que dice: «BASADA EN HECHOS REALES».
Propaganda de alienación
En pocas palabras, Hollywood a través de las películas ha querido manipular la manera de pensar de los consumidores de cine, han tratado de reescribir la historia de muchos países bajo su línea, manipulando datos, aplicando estrategias de marketing, llegando a través de nuestros sentidos solo para lograr su objetivo, lograr que pensemos bajo una misma línea, conveniente al sistema capitalista y fascista de los EE.UU y que nos creamos el cuento, de que ellos son los buenos y los comunistas son los malos.
Entonces, si ellos son los buenos, los norteamericanos, blancos mata niños, pues que alegre pertenecer al bando de los malos comunistas, que velan por el pobre y luchan por el bien de muchos y no de unos cuantos.
https://redvolucion.net/2019/10/15/la-propaganda-anticomunista-de-hollywood/