Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

TRUMP : la versión de dibujos animados de un imperialista


Lo que los rusos llaman «bandidaje estatal»,Trump está orgulloso de ello y quiere crédito por ello.

«Él piensa que el bandidaje es bueno y se ha opuesto a las intervenciones militares anteriores porque no había suficiente bandidaje»

Trump espera reclutar compañías petroleras estadounidenses en el robo de petróleo sirio:

El presidente Donald Trump dijo el domingo que está interesado en llegar a un acuerdo con ExxonMobil u otra compañía de energía para aprovechar las reservas de petróleo sirias.

«Lo que tengo la intención de hacer, tal vez, es llegar a un acuerdo con un ExxonMobil o una de nuestras grandes compañías para entrar y hacerlo correctamente … y distribuir la riqueza», dijo.

Es dudoso que cualquier compañía petrolera quiera tener algo que ver con la operación de saqueo del presidente, porque no quieren exponerse a los problemas legales que surgirían al comerciar con bienes robados. 

La riqueza representada por los recursos petroleros de Siria no es nuestra para «extenderse», pero para que el presidente acepte una guarnición en Siria, el ejército ha colgado la posibilidad de «tomar el petróleo» y ha aprovechado la oportunidad . 

Además de recordarnos el interés permanente del presidente en robar los recursos de otros países, la nueva misión de Siria también muestra cómo el presidente se jacta de una conducta que cualquier otra persona trataría de ocultar.

Cuando abusa del poder o se involucra en un comportamiento obviamente ilegal, llama la atención y no ve nada malo en lo que ha hecho. Él publicita las malas acciones que otros en su posición tratarían desesperadamente de ocultar.

El presidente está violando abiertamente el derecho internacional aquí, y quiere alardear de ello. La continua presencia militar de Estados Unidos en Siria no tiene justificación legal, y Trump les ha dado la misión de cometer otro delito al tomar lo que no nos pertenece.

 La doctrina del saqueo de Trump, naturalmente, se ha encontrado con perplejidad y condena internacional:

El mensaje de Trump es desconcertante para los ex funcionarios del gobierno y analistas de Medio Oriente que dicen que controlar los campos petroleros de Siria, que son propiedad legal del gobierno sirio, plantea numerosos obstáculos prácticos, legales y políticos.

También advierten que el discurso de Trump, que revive el lenguaje que solía usar durante la campaña de 2016 para una condena generalizada, podría confirmar las peores sospechas del mundo sobre los motivos estadounidenses en la región. 

Un funcionario del Ministerio de Defensa ruso denunció el sábado la acción de Trump como «bandidaje estatal».

El otro peligro con este nuevo despliegue es que fluye de los peores instintos de Trump. Él ve la política exterior en los términos más limitados de depredación y explotación. 

Si otro país tiene recursos que pueden ser incautados, él piensa que los EE. UU. Deberían tomarlos si podemos, y culpa a sus predecesores por «fallar» en robar los recursos naturales de otros países.

El interés de Trump en robar propiedad siria también es un recordatorio de que el presidente tiene una visión del mundo más cercana a la de un crudo mercantilista e imperialista. Stephen Wertheim del Instituto Quincy hizo esa observación antes:

Esto vuelve al punto anterior de que Trump no cree que haya nada malo en lo que está haciendo. Está orgulloso de estar involucrado en lo que los rusos llaman «bandidaje estatal».

Él piensa que el bandidaje es bueno y se ha opuesto a las intervenciones militares anteriores porque no había suficiente bandidaje. 

Nunca se le ocurre negar que está involucrado en el bandolerismo porque quiere que la gente le dé crédito por ello. En este punto, creo que Bruce Riedel está equivocado:

Riedel dudaba que el presidente terminara insistiendo en el control de los campos petroleros. Más allá de los muchos desafíos militares, técnicos y legales, existen las ópticas a considerar.

«Digamos que lo hace», dijo Riedel. «Digamos que establecemos el precedente de que estamos en el Medio Oriente para tomar el petróleo. El simbolismo es realmente malo «.

La óptica y el simbolismo son definitivamente malos, pero el presidente no entiende eso porque no ve nada malo en saquear los recursos de otros países.

Fuente: The American Conservative

Y todo eso por unos miserables 40,000 bpd (0.05% de la producción diaria global) The New Yorker:

Lo que es particularmente desconcertante es que Siria ahora produce una cantidad vertiginosa de petróleo, casi tanto como Utah. “El petróleo sirio no fue significativo en absoluto para el mercado mundial. 

Era muy pequeño ”, me dijo Daniel Yergin, un experto en energía y vicepresidente de IHS Markit. En su apogeo, Siria produjo menos de cuatrocientos mil barriles por día, lo que generó aproximadamente una cuarta parte de los ingresos del gobierno. 

Pero, como resultado de la guerra civil de ocho años y los ataques aéreos estadounidenses contra las instalaciones petroleras incautadas por ISIS, la producción ha bajado un noventa por ciento, a solo unos cuarenta mil barriles por día, dijo Yergin.

 Esa es una cantidad insignificante en los mercados mundiales, inadecuada incluso para las necesidades internas de Siria.

https://es.news-front.info/2019/11/01/trump-la-version-de-dibujos-animados-de-un-imperialista/?fbclid=IwAR0-eLIhqcf-fX39uuzkrGqDLwc5KSXXT5YUOtvL8fHXCrnYiLf7soMS5hA

Related Posts

Subscribe Our Newsletter