Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

La SIP, cartel de dueños de organos de prensa, creado por los servicios de inteligencia de EEUU

El fin de Almagro: Ma Fernanda Espinosa compite por la Secretaria de la OEA


María Fernanda Espinosa Garcés, diplomática, política y poeta ecuatoriana, quien hasta el pasado 17 de septiembre de este año desempeñaba el cargo de Presidente de la Asamblea General de la ONU (PAG), competirá contra Luis Almagro por el puesto de Secretario General de la OEA.
María Fernanda Espinosa, en la Asamblea General de la ONU

Ronald Sanders, embajador de Antigua y Barbuda ante la OEA afirmó que luego de 71 años de existencia de la Organización es el momento para que una mujer con creatividad y experiencia ocupe el cargo de Secretario General.

Así mismo, el diplomático consideró que María Fernanda posee la capacidad de lograr consensos en el foro político más grande del continente, esto en contraste con la actitud divisoria que Sanders destaca de Almagro.

Apoyo a Espinosa

Espinosa ha sostenido encuentros y reuniones con varios representantes de países miembros de la OEA, los cuales han afirmado el apoyo y respaldo a Ex Canciller ecuatoriana. En septiembre de 2018, la mayoría de los países del mundo decidieron que María Fernanda liderara la Asamblea General de la ONU, siendo la primera latinoamericana en ocupar dicho cargo.

Espinosa y AMLO

La elección del Secretario General se realiza mediante votación, siendo el ganador el que obtenga una mayoría simple de 18 votos. Esto se desarrollará el próximo 20 de marzo de 2020 en una sesión de la Asamblea General de la Organización.

El descontento con Almagro

La gestión de Almagro como Secretario General ha sido de las más penosa de la Organización. Hasta ahora, la posición de Almagro ante las situaciones y conflictos en la región latinoamericana ha sido completamente parcial y plegada al discurso de las naciones con gobiernos de derecha y por supuesto  a los EE.UU.


Canciller Moncada y María Fernanda Espinosa

El comportamiento de Almagro es antagónico a la democracia pues no cumple con su papel de ser un agente conciliador para resolver los problemas internos de las naciones sin que exista injerencia por parte de otros gobiernos.

Almagro se enfrenta al descontento generado a por su mala gestión diplomática, y a su vez Espinosa cuenta con un respaldo gracias a su mandato en la ONU que se caracterizó por el multilateralismo como herramienta para abordar los desafíos e intereses colectivos de las naciones, estableciendo el diálogo y la paz como claves para el cumplimiento de las metas de los países.

https://redvolucion.net/2019/11/22/el-fin-de-almagro-ma-fernanda-espinosa-compite-por-la-secretaria-de-la-oea/?fbclid=IwAR28WQcYWYRVVTOukz9FhFzyCGg4C-u8XMAZbIUmYs5LOIgSDdL8hy6SXLE

Related Posts

Subscribe Our Newsletter