Colegio San José: La Enseñanza del Terrorismo

- Colegio San José: La Enseñanza del Terrorismo- Nicaragua

Congo: ¿Cómo se pueden poner 6 millones de muertes bajo el silencio de los medios?


El genocidio está en marcha, más de 6 millones de personas (¡la mitad de las cuales tienen menos de 5 años!) Fueron masacrados en indiferencia general y con el apoyo de Estados Unidos y Europa.
Cientos de miles de mujeres y niñas han sido violadas y mutiladas por los ejércitos de ocupación. 

Y todo esto por una razón principal: aprovechar la excepcional riqueza mineral que oculta el sótano del país …

Conocemos el método, amplificamos algunas noticias y ocultamos otras igualmente horribles. 

Se habla mucho sobre la crisis migratoria y el Medio Oriente en este momento, con la lucha contra el terrorismo (?), Una lucha bastante preocupante con la entrada de Rusia , convocada por al Assad, que no lo hará en el encaje, apuntar (¿todos?) a los opositores del presidente sirio.

 Mientras tanto, estamos eclipsando deliberadamente lo que está sucediendo en el Congo, sin embargo, con la libertad de mover a las buenas almas rápidamente para llorar sobre el destino de los inmigrantes pobres, debemos mantener algunas lágrimas por un genocidio en progreso, del cual no hablaremos en sus medios favoritos, que parecen hacer lamentaciones selectivad.

Un genocidio del cual nuestros líderes y la comunidad internacional fueron cómplices.

En el corazón de África, el Congo es un país rico, lleno de materias primas (diamantes, oro, estaño, gas, petróleo, uranio, coltán …), bosques, agua, mujeres y hombres, de una multitud de tribus reunidas bajo una nación dibujada por los colonos, y que históricamente corresponde a poco. 

Después del genocidio en Ruanda, los países vecinos también se han beneficiado de la vaguedad política e institucional en el Congo (fronterizo con Ruanda) para atacar desde todos los lados a este enorme país lleno de tesoros.

¿Y los occidentales en todo esto? La culpa de los líderes estadounidenses y europeos por el genocidio en Ruanda los llevó a seguir una política a favor de Ruanda, dejando a los rebeldes ruandeses del lado congoleño libres de hacer lo que quisieran, ayudados por los aliados de Uganda y Burundi. .

Pero, sobre todo, los muchos recursos naturales en la RDC son vitales para las economías occidentales, especialmente para la industria automotriz, aeronáutica, espacial, de alta tecnología y electrónica, joyería … Coltán especialmente (que el Congo tiene al menos 60 % de recursos globales) es esencial en la fabricación de componentes electrónicos que se encuentran en televisores, computadoras, teléfonos inteligentes, ¡pero también en algunas armas como los misiles! La RDC también sufre una deforestación masiva. 


Los principales importadores? 

Estados Unidos, Europa, China. No es sorprendente.

Pero dado que la intrusión de la guerra parece interna en África, nadie puede acusar a los Estados Unidos y otras potencias occidentales de aprovecharse de los recursos y la riqueza del Congo interviniendo directamente.

 No, es aún más conveniente dejar que la gente caiga entre ellos. Mientras tanto, Estados Unidos apoya sucesivas dictaduras en las milicias de Congo y Ruanda y Uganda. Merry.

Pobreza sostenida y condiciones de vida abyectas, violaciones incesantes (y una tasa de sida de hasta el 20% de la población en las provincias orientales), desplazamientos de población, ultrajes, epidemias …: existe una estrategia de deshumanización para dejar a las víctimas indefensas, una situación terrible en la que no hay palabras lo suficientemente difíciles.

Están los líderes occidentales tan sedientos de riquezas que permiten que ocurra un nuevo genocidio? 

Sí, hasta el punto de permitir perpetrar e incluso cubrir un nuevo genocidio. Con armas, entrenamiento militar de nuestras élites. 

Una cosa: lo que sucede en el Congo, los asuntos políticos y económicos al genocidio, no está determinado solo por los congoleños, sino también por los poderes carnívoros, hambrientos de riqueza y sin consideración por el pueblo.

La situación en el Congo será resuelta por los propios congoleños. Pero la comunidad internacional debe dejar de apoyar con urgencia a los ruandeses, ugandeses y todas las milicias que perpetúan este insoportable estado de guerra que les permite tener en sus manos la riqueza de un país sin tener que responsabilizar a nadie.

6 millones de muertos. La mitad de los cuales son niños pequeños. ¿El mundo dice? ¿Gratis? – debemos – imperativo mirar a la cara lo que su? libertad? déjalo ir. ¿Por qué tanta violencia y tan poco ruido de los medios?

¿No es interesante para los europeos? ¿No es esto lo suficientemente sensacional, esta masacre que cuenta en millones de personas? ¿Está demasiado lejos de casa? ¿Vuelven a aplicar esta odiosa ley de proximidad? ? ¿Por qué no hay reacción, no hay impacto en la imaginación colectiva, no hay indignación, no hay ira, no hay emoción?

Por lo tanto, nuestro deber como ciudadanos del mundo es transmitir el mensaje. Deja que el mundo sepa. Antes de que el mundo se mueva. Hay culpables en Europa como en África. El silencio de los poderosos mata tanto como el sonido de las ametralladoras. 

Deje que todos los asesinos se enfrenten a sus responsabilidades.

https://www.pausa.mx/2019/11/16/congo-como-se-pueden-poner-6-millones-de-muertes-bajo-el-silencio-de-los-medios/?fbclid=IwAR1SN6ruey1pgAMYmiyydXeDXqS1v9xpAJg3EeR2AvLdeSkojovrFRvHWgw

Related Posts

Subscribe Our Newsletter