Pablo Gonzalez

Nicaragua: Juan Sebastián Chamorro (Chamorrin) el nuevo disfraz de la oligarquía


En la historia de Nicaragua el apellido Chamorro, a través de sus personajes de turno, ha sido la representación de la oligarquía en Nicaragua, promoviendo golpes de Estado e intervenciones militares estadounidenses. El personaje de turno es “Chamorrín”; Juan Sebastián Chamorro que, entonando himnos de movimientos obreros se disfraza como líder del pueblo y es imagen de un fallido intento de golpe de Estado, financiado por Estados Unidos.
Este oligarca de turno, quiere crear una imagen de hombre comprometido con las grandes mayorías en Nicaragua, pero su realidad lo contradice; es uno de los organizadores del fallido golpe de Estado contra el Gobierno, promotor de tranques, paros y sanciones que limitaron las inversiones en nuestro país, acciones que más bien dañan y no contribuyen a nuestro desarrollo.

“Chamorrín”, quiere mostrarse como el “salvador de nuestro pueblo”, mientras su perfil se ve más allegado al fracaso de algunos de sus socios regionales; Bolsonaro, Macri, Moreno, quienes prometieron mejorar la calidad de vida de sus pueblos y han destruido los avances de sus predecesores progresistas.


Este personaje creado desde Washington, en su carrera profesional tiene más fracasos que logros: como vice ministro de Hacienda y Crédito Público fue destituido por malversación de fondos públicos en tan solo cuatro meses de ejercer; como director de la Cuenta Reto del Milenio, recibió más de 175 millones de dólares de los que desvió el 35% a cuentas personales, dinero utilizado para comprar sus acciones en el matadero Macesa y como Director de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES), ha recibido más de 120 millones de dólares en los últimos años para promover el fallido golpe de Estado.

Juan Sebastián, a diferencia de su predecesor, Emiliano Chamorro, fracasó en el intento de aplicar un golpe de Estado y entregar a Estados Unidos nuestra soberanía nacional, es uno de los personajes que la oligarquía “rancia” quiere perfilar en las próximas elecciones.

“Chamorrín” no es más que un oligarca disfrazado para hacer creer que sus propuestas son viables, mientras sus socios destruyen sus países y entregan su riqueza a intereses foráneos.

¿Votarías por un personaje que en vez de contribuir destruye?; ¿Votarías por un oligarca egoísta que, mientras te dice “nada está bien”, disfruta el fin de semana en sus isletas?; ¿Quisieras ver a la Nicaragua fortalecida en los últimos años destruida como Argentina, Ecuador, Brasil y otros países de la región? “Chamorrín” no propone progreso, propone miseria y saqueo.

Escrito por Jorge Luis Torres Molina.

https://redvolucion.net/2019/10/11/juan-sebastian-chamorrin-historia-chamorros-nicaragua/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter