EE.UU. ha dado la espalda a sus aliados kurdos en Siria, a quienes ha armado y entrenado durante muchos años para luchar en los frentes designados por Washington.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció el lunes el retiro total del apoyo militar y económico a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apostadas en el norte de Siria.
Las fuerzas kurdas han tachado de una “puñalada por la espalda” la retirada de los soldados norteamericanos, pero esta no es la primera vez que el Pentágono deja de lado a sus aliados en Siria.
En el presente vídeo hemos revisado los momentos en los cuales Estados Unidos dejó a las fuerzas kurdas en el país árabe.
Por ejemplo, en mayo de 2016 las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), con ayuda de la aviación y las fuerzas especiales de EE.UU., tomaron por asalto la ciudad siria de Manbij, que hasta entonces estaba bajo control de terroristas del EIIL (Daesh, en árabe).
No obstante, dos años después, Washington traicionó a su antiguo aliado y acordó la entrega a los turcos de la ciudad, que más tarde fue recuperada por el Ejército sirio.
https://www.hispantv.com/noticias/siria/439604/eeuu-kurdos-sirios-traiciones-trump