
No hay mucho más que decir cuando una imagen vale más que mil palabras. La policía brasileña ingresa a una feria del libro para retirar aquellos textos que le parecen impuros a un alcalde ultraderechista.
Es el fascismo en todo su esplendor, con Jair Bolsonaro a la cabeza el infierno para los brasileños comenzó. Se persiguen a los que piensan distinto y ahora en su supuesta democracia, se comenzó a censurar la lectura.
Es el fascismo en todo su esplendor, con Jair Bolsonaro a la cabeza el infierno para los brasileños comenzó. Se persiguen a los que piensan distinto y ahora en su supuesta democracia, se comenzó a censurar la lectura.
Tal como los militares chilenos quemaban los libros de Picasso porque hablaban de «la revolución cubana» por hablar del «cubismo».
Es la ignorancia con poder.
Es la ignorancia con poder.
La estupidez dominando al resto con las armas, la peor de las tragedias que le puede ocurrir a un país y que en Chile pregonan desde la ultraderecha, ansiosa de repetir los años más oscuros en la historia de Chile.
Ahora la obsesión por controlar la sexualidad de los seres humanos y la moral de todos, ingresaron tal cual Irán o Arabia Saudita, a través de Inspectores municipales, y de la Policía Moral por órdenes del alcalde evangélico Marcelo Crivella –aliado de Jair Bolsonaro y sobrino del dueño de la Iglesia Universal del Reino de Dios, Edir Macedo–, recorriendo los stands de las editoriales para sacar los libros que le parecían impuros u homosexuales.
Lo que dije no es broma, ni exageración. Lo repito: mandaron inspectores y policías a una feria del libro a retirar libros considerados impropios por el alcalde ultraderechista de Río de Janeiro. LIBROS CONSIDERADOS IMPROPIOS RETIRADOS POR LA POLICÍA. Eso pasa hoy en Brasil.— Bruno Bimbi (@bbimbi) 6 de septiembre de 2019
Según informó TN desde Argentina, «Fue un mega operativo, con toda la pompa, como si buscaran un cargamento con toneladas de cocaína, una bomba, el escondite de una célula terrorista o algo aún más peligroso. Pero buscaban libros. “Libros impropios”.
https://disidenteschile.org/con-ustedes-el-fascismo-policias-brasilenos-retiran-libros-impropios-para-la-ultraderecha/?fbclid=IwAR18K3kC3S966GOBosAJcpghHS0-3rTj7FDp__NddRPsNMyBNrrb3u5iLXULo repito otra vez: libros retirados de la feria del libro por inspectores y policías porque el alcalde decidió que esos libros no se pueden leer. Brasil, hoy, año 2019. Después díganme que exageraba y que no era para tanto eso de elegir a un gobierno fascista.— Bruno Bimbi (@bbimbi) 6 de septiembre de 2019