Pablo Gonzalez

Nicaragua es libre y soberana, sin gobiernos patrones ni tutela de la OEA



Nicaragua defendió su libertad y soberanía demandó este miércoles en la Organización de Estados Americanos (OEA), cesar con la persistencia de tratar de imponer dinámicas y directrices no solicitadas, ni autorizadas por el gobierno de nuestro país porque considera que constituyen actos inamistosos y de avasallamiento de la soberanía nacional.

Sostiene que son violatorios de los principios de la Carta de la OEA y de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

También se reitera que no reconoce ningún grupo de trabajo o comisión que no haya sido solicitada, por el Gobierno de Nicaragua, ni cuente con su anuencia, por lo que su existencia no genera ningún efecto vinculante y es de nulidad absoluta para nuestro país.

De la misma manera, expresa que se desconocerá cualquier intento de otros gobiernos o de esa organización de adjudicarse la facultad de tutelar y ejecutar acciones injerencistas en contra de la República de Nicaragua.

De la misma manera reitera que no autorizará el ingreso de ninguna comisión al territorio nicaragüense, que no cuente con la debida autorización del Estado libre y soberano de la República de Nicaragua.

Posición de Nicaragua ante la OEA

Gracias señora presidenta

El Gobierno de la República de Nicaragua ha venido sentando su posición, tanto durante el 49º período ordinario de sesiones de la pasada Asamblea General de la OEA, como en la sesión del consejo permanente del 28 de agosto del 2019, en las que dejó claramente expresado su rechazo a la integración de una comisión y cualquier gestión, incluyendo visitas a Nicaragua, por considerar que las mismas constituyen una violación de la naturaleza y propósitos de los principios de esta organización, cuyo artículo primero establece que “la Organización de los Estados Americanos no tiene más facultades que aquellas que expresamente le confiere la presente carta, ninguna de cuyas disposiciones la autoriza a intervenir en asuntos de la jurisdicción interna de los estados miembros”.

Nicaragua considera que la persistencia de tratar de imponer dinámicas y directrices no solicitadas, ni autorizadas por el Gobierno de Nicaragua, constituyen actos inamistosos, y de avasallamiento de la soberanía nacional del Estado nicaragüense y deben de cesar, ya que son violatorios de los principios de la Carta de la OEA y de los propósitos y principios de la carta de las Naciones Unidas.

Nicaragua reitera que no reconoce ningún grupo de trabajo o comisión que no haya sido solicitada, por el Gobierno de Nicaragua, ni cuente con su anuencia, por lo que su existencia no genera ningún efecto vinculante y es de nulidad absoluta para nuestro país.

Expresamos que desconoceremos cualquier intento de otros gobiernos o de esa organización de adjudicarse la facultad de tutelar y ejecutar acciones injerencistas en contra de la República de Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua reitera que no autorizará el ingreso de ninguna comisión al territorio nicaragüense, que no cuente con la debida autorización del Estado, libre y soberano de la República de Nicaragua.

Muchas gracias señora presidenta.

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/269588/nicaragua-es-libre-y-soberana-sin-gobiernos-patrones-ni-tutela-de-la-oea/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter