Pablo Gonzalez

Un sandinista viviendo a costillas de los gringos


Los "gringos" (todos los ciudadanos, ricos o pobres) enemigos de la humanidad. Que barbaridad, metiendo en el mismo saco a los 300 millones de habitantes, incluyendo a los "homless" (desamparados, sin hogar), a las madres solteras, a los negros desempleados (30%), a los huérfanos, todos enemigos de la humanidad, según la RE-INTERPRETACION de los ideólogos del somocismo. Pues bien, los Sandinistas vivimos a costillas de TODOS los gringos. Veamos paso a paso como un Sandinistas, "sin dignidad", vive a costillas de TODOS los gringos, enemigos de la humanidad:

1- El Sandinista con título universitario llega a Estados Unidos y por medio de amigos consigue empleo cuidando carros en un estacionamiento. 

Con propinas y todo se redondea entre 600 y 700 dólares semanales, aunque su sueldo es solo el salario mínimo. El Sandinista se va a un restaurante y ordena una taza de café. El café que se toma es producido en Guatemala, Colombia, Honduras o Nicaragua. Aunque no fué un gringo el que cosechó el café, el somocista dice que es a los gringos a quienes está explotando. Las ganancias de esa taza de café que se está tomando el Sandinista van a parar a las cuentas de FOLGERS o a las de CHIQUITA BANANA o a las cuentas del ex-senador Robert Dole. 

Pero el somocista insiste que el Sandinista no tiene dignidad porque le está chupando la sangre al "pobre" gringo. Aunque la ESPANTOSA REALIDAD es que el único explotado es el cortador de café que a los 40 años parece que tiene 50 y con su mujer de 30 años, completamente chintana, son la imagen misma de la desnutrición, el somocista insiste e insiste que es el Sandinista viviendo en Estados Unidos el que está viviendo a "costillas" de los gringos. Se imaginan un Sandinista "explotando" a los gringos cuidándoles los Mercedes Benz o BMWs, o tomándose un cafecito FOLGERS?

2- El Sandinista se va de compras el Sábado por la tarde. Entra a una tienda JCPenney. Los accionistas son todos gringos. Busca una camisa de algodon estampado. Se encuentra una preciosa camisa colorcito crema oscuro con valor de $12.95, que dice "Made in Bangladesh" uno de los países mas pobres del mundo, en donde la costurera que hizo esa camisa recibió 25 centavos de dólar por hacer esa camisa. La camisa la tienen en especial, porque su precio "regular" es de $16.95. 

El Sandinista está pensando comprarla, pero siente deseos de ir al baño y se encuentra con que el que está limpiando el baño es un campesino guatemalteco, que vino huyendo de las matancinas promovidas por la CIA y el ejército guatemalteco. El indígena guatemalteco es bien bajito, morenito, es "mojadito" con rostro pálido y gana solo el salario mínimo. 

El Sandinista saluda al "janitor" guatemalteco y le dice "Buenos días". El guatemalteco le contesta con una sonrisa tímida: "buenos días le dé Dios caballero." Pero en realidad el indígena no es empleado directo de la poderosa cadena norteamericana JCPENNEY. El le trabaja a una agencia de empleos que se queda con el 30% de su salario, por lo tanto gana menos del mínimo.. A los 6 meses la agencia lo despide porque la ley laboral dice que a los 6 meses lo tienen que hacer empleado. La poderosa cadena JCPENNEY no lo contrata porque la agencia les pide una "tajada" que es de mas de mil dólares.

La agencia es empleos es de unos cubanos anti-Castristas rabiosos que tienen una casa en Las Vegas, otra en Miami y otra en Managua. Los cubanos están explotando al indígena guatemalteco, pero el somocista majadero de la internet insiste e insiste que es el Sandinista viviendo en Estados Unidos el que está explotando a los "pobres" gringos. 

El Sandinista quiere comprar la camisa crema de algodon que dice "made in Bangladesh" (uno de los países mas pobres del mundo). La saca del "perchero" y se dirige a la caja. La linda cajera es una latina de unos 20 años con una sonrisa preciosa. El Sandinista le pregunta su nombre, su edad y como la chavala le contesta en español, el Sandinista le pregunta de donde es ella. La preciosa cipota resulta tambien ser nicaragüense. 

La cipota nica y el Sandinista se ponene a platicar como grandes amigos ya que son paisanos. El Sandinista espera a un lado mientras ella atiende a otros clientes. Cuando ya agarra confianza, el Sandinista le pregunta que cuanto gana y que cuanto tiene de trabajar allí. La chavala pone cara seria y le dice que apenas gana $8.50 la hora, que tiene 6 meses de trabajar allí, pero que esa es su última semana porque ya la corrieron sin si quiera darle una explicación, mas que ya no la necesitan. 

La agencia la va a mandar a la cadena Sears. JCPENNEY no la contrata, aunque jamás hubo una sola queja en su contra, pero los 6 meses fatales indican que la gigantesca cadena JCPENNEY tendría por ley que comenzar a pagarle prestaciones sociales (seguro medico, vacaciones, ausencias pagadas por motivos de salud, cuotas a un fondo de retiros, etc). Entonces la preciosa nica tiene que volver a comenzar de cero en otra empresa, aunque con la misma agencia de empleos que "generosamente" le mantiene el puesto, aunque le quite el 60% mandándola a trabajar a SEARS. El Sandinista paga en efectivo la camisa, se despide de la chavala, su paisana y se va alegre a su carrito viejo. 

Enciende la radio y aunque no habla bien el inglés, lo entiende en un 99%. Alcanza a oir un boletín noticioso del NEW YORK STOCK EXCHANGE, en donde dicen que una cadena de tiendas por departamentos ha obtenido varios centenares de millones de ganancias este año y que ha superado sus utilidades en 150 millones de dólares mas este año en comparación con el año pasado. 

El Sandinista se acuerda del indígena guatemalteco que vió en el baño y de la preciosa cajera nica, piensa en los seminarios sobre Economía que recibió en la escuela de cuadros del F.S.L.N. y hace las conecciones. Se da cuenta que está en el reino de la explotación. Pero el majadero somocista insiste e insiste que es el Sandinista el que con su trabajito de cuidar carros de ricos el que está explotando al "pobre" gringo.

3- Domingo por la mañana, el Sandinista decide ir al supermercado a comprar la comida de la semana. Compra tomates cosechados por manos morenas de campesinos mexicanos. Compra lechuga, pepinos, zanahorias y otras hortalizas. Ningún ciudadano gringo recoge verduras en los imclementes campos californianos, son solo manos morenas de campesinos mexicanos, hondureños, salvadoreños que vinieron huyendo de la pobreza y de los escuadrones de la muerte del ejército salvadoreño, patrocinados por la Agencia Central de Inteligencia, CIA.

 En las afueras del supermercado están unos muchachos con unos cartelones pidiendo un boicott contra la uva, porque la fumigan con DDT y son un peligro para la salud. El Sandinista se abstiene de comprar uvas aunque le encantan las uvas. Mientras llena su carretilla de verduras, otro campesino con gorro blanco y delantal blanco se aparece empujando unos carros con mas verduras. El campesino todo de blanco es mexicano y es empleado del supermercado. 

Pero en realidad NO LO ES, tambien trabaja para una agencia y tambien a el le van a aplicar la CLAUSULA de los 6 meses, solo que el pobre mexicano no lo sabe todavía. A el le dicen que si el supermercado queda contento con su trabajo le van a ofrecer trabajo fijo con prestaciones y con todas las de ley. 

El pobre mexicano no sabe que por muy bien que se porte, a los 6 meses, TE VAS PORQUE TE VAS. Tambien el gana el mínimo, no tiene seguro medico, ni prestaciones chiquitas ni grandes. Ni siquiera se puede sindicalizar porque no es empleado formal, sino contratista de una agencia propiedad de una vieja gringa ricachona que vive en Beverly Hills. Pero el majadero somocista insiste e insiste que NO es el supermercado el explotador, ni la dueña de la agencia de empleos la explotadora, sino él, el Sandinista, el que no tiene "dignidad" porque de tanto que cantó el himno de "luchamos contra el yanque, enemigo de la humanidad", ahora vive en la panza de la bestia y lo peor, A COSTILLAS de los gringos como dice el afanador (janitor) Juan Rigo Soto, guardita estiliano de Los Angeles.

4- El Sandinista con su segundo o tercer sueldo decide comprar un televisor.

Se va a una tienda que vió anunciada en el diario en español y compra un televisor a colores en $199 dólares. Cuando abre la caja, ya en casa, para instalar el televisor, lee un rótulo en una de las cajas que dice: "Assembled in México." Efectivamente el televisor fué ensamblado en Tijuana. El vecino del Sandinista le dice al Sandinista que el conoce la fábrica en Tijuana. Que en la fábrica en Tijuana es propiedad de una compañía norteamericana que "se movió" de Los Angeles porque en Tijuana había mano de obra más barata y más abundante que en Estados Unidos.

Las empleadas en Tijuana son en su mayoría mujeres jóvenes y bonitas y ganan un 80% menos de lo que ganarían en Estados Unidos por hacer exactamente el mismo trabajo. Por supuesto que eso significa que las ganancias de la empresa son 500% mayores, porque la empresa paga muy bajos impuestos, el terreno es mucho mas barato y toda una serie de ventajas que no tiene en Estados Unidos. Pero el precio del televisor no baja. 

Los accionistas están encantados que la empresa se haya "movido" a México. Sus ganancias se multiplican por millones y los accionistas planean viajar en barco a Alaska a ver los osos polares, los lobos y pasear en trineos halados por perros. El próximo año van a ir a Las Bahamas a broncearse.

Mientras tanto las muchachas que trabajan en la fabrica en Tijuana no pueden ir a la escuela, ni siquiera de noche, porque no hay cupo y si lo hubiera están tan cansadas que ya no les queda energia para hacerlo. Con un salario que apenas llega a un dolar la hora, mientras en Estados Unidos es de alrededor de 8 dolares la hora, las muchachas mexicanas de Tijuana no ajustan con su raquítico salario. 

Algunas se van mojadas para Los Angeles a trabajar de meseras en restaurantitos baratos en donde no chequean si los documentos migratorios son legales o falsos. Todo esto lo sabe el Sandinista por boca de su vecino mexicano que no sabe ni papa de política, mucho menos de Revolución. Pero el majadero somocista insiste que es el Sandinista, no los accionistas de la fábrica de televisores en Tijuana, pero que viven en Estados Unidos, en Big Bear, California, para ser mas exactos, el que está explotando a los "pobres" gringos.

El Sandinista se prueba la camisa de algodon, "made in Bangladesh" (uno de los países mas pobres del mundo). Comprueba que le queda muy bien. Saca las verduras y frutas que compró en el supermercado en el cual solo latinos trabajaban. Tiene el refrigerador lleno de comida, verduras, pollo, leche, etc. Desempaca el televisor "Assembled in Mexico" que su vecino le contó que ensamblan en Tijuana. El televisor de 19 pulgadas, a colores, está precioso, con control remoto y todo mate. El Sandinista se está dando la gran vida, a "costillas" de los gringos, cuidandoles sus Mercedes, sus BMWs, sus Toyota "lexus". 

Ahora ya tiene el refrigerador hasta la patita de comida, tiene ropa nueva, tiene televisor a colores. Ahora solo le falta comprarse su computadora. Cuando en su vida soñó el Sandinista en vivir la gran vida que se está dando. Se dan cuenta como el Sandinista explota a los gringos???? Se dan cuenta como no tiene dignidad y vive a "costillas" de los gringos??? Cuales gringos tonto??? Bueno el gringo indígena guatemalteco que limpia los inodoros de la tienda por departamentos donde compró la camisa "made in Bangladesh", donde conoció a la preciosa chavala nicaragüense que trabajaba de cajera, pero que la despidieron, no porque se haya portado mal o que haya llegado tarde a su trabajo, sino por la CLAUSULA de los 6 meses. Son cosas de la "Libre empresa" niño.

El majadero somocista insiste e insiste en que es el Sandinista cuida carros de rico, el que está explotando a los "pobres" gringos. No, para el majadero somocista, no es la agencia de empleos del indígena guatemalteco, la que explota, no es la otra agencia que contrató a la preciosa chavala nica, la cajera, no es la poderosa cadena de tiendas por departamentos la explotadora, NO SENORES. 

Es el Sandinista sinvergüenza, CDS, ladrón piñatero, el que no tiene dignidad, porque si la tuviera no cuidaría carros Mercedes Benz, BMWs o Toyota LEXUS, ese es el explotador, viviendo a "costillas" del pobre gringo. 

Y las muchachas de Tijuana, la cajera nica, el indígena guatemalteco, los chavalos afuera del supermercado boicoteando las uvas envenenadas con DDT, el trabajador mexicano todo vestido de blanco, como enfermero en el supermercado???? Pues esos son los "gringos" a quienes el Sandinista sin dignidad, explota.

5- El Sandinista sigue trabajando cuidando carros. Ahorra dinero, le caen buenas propinas de artistas de Hollywood, enemigos de Bush. Ya tiene un carro, aunque sea una cacharpita, pero lo hala. Ya tiene televisor a colores. Ahora su próxima "conquista" es la computadora. Busca en los diarios y encuentra una tienda de computadoras. Se compra una computadora muy, pero muy buena. De momento olvidé la marca, pero la computadora, con quemador de CD, 128 MB de memoria, impresora a colores, super veloz, camara digital incorporada, etc, le cuesta al Sandinista $1,700 dólares. Cuando está abriendo la caja para instalar la computadora se encuentra con otro rótulo que dice "MADE IN CHINA". Pero es una computadora "gringa". 

El está explotando a los gringos, no a los chinos, ni a las muchachas de Tijuana. No, el Sandinista no es explotador de chinos, mexicanos, guatemaltecos, o cosechadores de lechuga y tomates. El no explota cajeras, ni trabajadores de la limpieza, o cortadores de café chintanos y pulgosos. El Sandinista, como no tiene "dignidad" explota a los "pobres" gringos. Al fin y al cabo, el himno Sandinista dice: "luchamos contra el yanque, enemigo de la humanidad." Finalmente, el Sandinista que está desvelado de cuidar carros día y noche, ya tiene computadora y ahora se mete a la internet. Pero, su gran sorpresa es que al meterse a SOCIO-CULTURE-NICARAGUA, se encuentra con que el gran majadero somocista Rigo Soto, le pide cuentas de su trabajo. El majadero somocista le dice: "probá que trabajás." Luego el otro gran majadero somocista le pregunta: explica, contestá: como es que siendo Sandinista vivís en Estados Unidos???

6- El Sandinista, con un título universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN, aprende rápido el inglés, con sus 35 años de edad, no se enferma a pesar del trabajo intenso, las clases de ESL (English as a Second Language) en la escuela del barrio y que los gringos republicanos quieren que se le nieguen los fondos a esos programas. Pero de donde salen esos impuestos para financiar los programas de estudio de inglés??? Bueno de los impuestos y de las cuotas de Seguro Social. Millones de mexicanos indocumentados pagan sus impuestos, pero no reciben beneficios. El patrón, tenga papeles o no tenga papeles su trabajador, siempre le deduce su SOCIAL SECURITY TAX. El patrón reporta esos impuestos, porque si no el UNCLE SAM se lo lleva en el alma. El gobierno federal se embolsa esos millones y millones de dólares, pero como el pobre campesino mexicano, NO TIENE PAPELES, no califica para recibir pensionnes de seguro social cuando sea viejo. Como no tiene papeles no puede recibir MEDICAL o MEDICAID de parte del gobierno. Como no tiene papeles no puede tener licencia de conducir. El Sandinista aprende todo esto leyendo los diarios en español, voceros del comunismo internacional y comparsas del Sandinismo.

El Sandinista aprende inglés rápidamente, va a la universidad y en menos de dos años, ya consigue un empleo mejor todavía. Los estudios indican que educar a una persona desde el jardín de infantes hasta la universidad, representa miles y miles de dólares. El Sandinista es graduado universitario de Nicaragua. Sus compañeros de aula, apenas saben medio leer. Estados Unidos no pagó por su educación, el ya vino educado, y con una sólida educación. Solo estudió inglés en la escuela para adultos los Sábados. El Sandinista avanza a pasos agigantados. Es joven, no se enferma, no tiene problemas con la justicia, eso si TIENE QUE PAGAR IMPUESTOS. Y que pensás papá, que esto es piñata, como la que se recetó Byron Jerez Solis en Pochomil con las donaciones del Mitch? Aquí tenés que trabajar??? Como nunca se enferma, nunca necesita de los servicios médicos del condado, eso si, paga puntualmente sus impuestos, porque del tío Sam no se escapa nadie, ni siquiera Al Capone.

La situación del Sandinista sigue mejorando, pero el majadero somocista, que por su sabijondeo de oreja paramilitar de la genocida, aunque sabe la verdad, ahora inventa que el progreso del Sandinista se debe a que es un "pagadito" de Daniel Ortega para mantener la página "web" del F.S.L.N. en la internet. Pero el majadero somocista no olvida su disco rayado. Obviamente molesto por la bonanza del Sandinista, por los éxitos que cosecha el Sandinista por su preparación académica, pagado por el pueblo de Nicaragua y no por los Estados Unidos, el majadero somocista repite su disco rayado: "no tenés dignidad, estas viviendo a "costillas" de los gringos. Viviendo a costillas de los gringos se pregunta el Sandinista? Si yo trabajo todos los días dice el Sandinista. Aquí en Estados Unidos, el que no trabaja se lo lleva san pancho. "Probá que trabajás", le exige el majadero somocista Juan Rigo Soto. Que hacés en Estados Unidos le increpa el otro majadero, Moisés Pereira Pellas,.

7- El Sandinista vé su televisor a colores de 19 pulgadas "Assembled in Mexico", se toma su cafecito FOLGERS, importado de Guatemala, Colombia, Ecuador, El Salvador o desde su linda Nicaragua. Se acuerda de los humildes cortadores de café de la hacienda LA FUNDADORA en Matagalpa. Recuerda sus rostros tristes, mayates, los mira descalzos, tiene presente la mirada dulce del campesino de 40 años, pero que aparenta 50 y el de su mujer de 30, completamente chintana a los 30 años y la marimbita de chigüines, todos cortadorcitos de café, como olvidados de Dios. Lee en internet que el Gordoman de vendedor de carbon y huevos pasa a magnate con Chinampas y todo mate y ahora en menos de 5 años tiene una fortuna de 250 millones de dólares. Enciende el televisor con su control remoto y mira la cadena CNN, en donde el locutor anuncia ganancias millonarias de empresas con negocios en Latinoamérica.

Por su mente pasa el afanador de la tienda JCPENNEY, la cajera nica, la camisa "made in Bangladesh", las maquiladoras de la zona franca de Managua, las fabricas de Tijuana, la computadora MADE IN CHINA, las verduras cosechadas por manos morenas mexicanas y salvadoreñas y se toma su cafecito que le recuerda Matagalpa. Que bárbaro como "exploto" a los gringos. El gringo que me encontré en el inodoro, disfrazado de indígena guatemalteco, la gringa que me encontré en la tienda disfrazada de cajera nica, el gringo que me encontré en el supermercado disfrazado de campesino mexicano con delantal blanco y gorra blanca. Los gringos jóvenes gritando contra el DDT en las uvas, disfrazados de activistas mexicanos y para hacer mayor el engaño, los gringos disfrazados de campesinos mexicanos se ponen a gritar como energúmenos Sandinistas, las consignas de Cesar Chavez: "Si se puede, si se puede, si se puede."

Mejor me meto a la internet dice el Sandinista explotador de "pobres" gringos. Pero allí se encuentra con un esbirro cibernético de la "invicta", criminal, asesina y genocida guardia somocista, improsulto, que pasó piricuaco? viviendo en Estados Unidos, despues de cantar el himno: "luchamos contra el yanque, enemigo de la humanidad", como gozo dice Moisés Pereira Pellas. Viviendo a "costillas" de los pobres gringos dice el cobarde esbirro somociano Juan Rigo Soto.

Conclusión: El gobierno Sandinista demostró ante un tribunal de JURISPRUDENCIA INTERNACIONAL, (creado por los mismos Estados Unidos) la justeza de sus posiciones y logró una condena moral y jurídica contra el gobierno norteamericano. La Corte Internacional de Justicia de La Haya condenó a Estados Unidos a pagar una indemnización hasta por la bicoca de DIECISIETE MIL MILLONES DE DOLARES, suma que los "law and order" (ley y orden) JAMAS PAGARON. "Los yanques se pasaron el veredicto de La Haya por los guevos y se lo metieron en el culo a los Sandinistas" dijo la bestia somocista Ruperto Urrutia. "Me limpio el culo con La Haya, dijo el amigo de la Dinorah Sampson, David Vidaurre, alias PERKEO.

Pero los voceros de los "sectores democráticos" siguen culpando al F.S.L.N. de todos los males habidos y por haber en Nicaragua. Que casualidad que NOVEDADES, decía exactamente lo mismo: Los Sandinistas son los culpables de todos los males habido y por haber en Nicaragua." No es JCPENNEY con sus sueldos de hambre, explotando a la linda cajerita nicaragüense, no son las agencias de empléos que se quedan con el 60% del sueldo del trabajador, no son las fabricas en Tijuana que pagan sueldos de hambres a muchachas pobres mexicanas, no es FOLGERS, la transnacional que compra el café casi regalado y lo revende, ya molido y envasado a precios estratosféricos, mientras el triste cortadorcito de café de la hacienda La Fundadora en Matagalpa, sigue chintano, berrejo (pálido) y desnutrido, no son las grandes corporaciones que destruyen el medio ambiente en todo el mundo, no, no, esos no son los explotadores del mundo.

Si vamos a hablar de explotación, eso es propaganda marxista, comunista. Aquí la única explotación que vale es la explotación que hacen los Sandinistas que viven en Estados Unidos porque no tienen dignidad y explotan a los "pobres" gringos. El que un tribunal Internacional desmienta a Moisés Pereira Pellas y lo contradiga, no significa nada, al fin y al cabo la capacidad intelectual de Moisés Pereira Pellas es tan "sólida" que cada vez que pregunta que hacen los Sandinistas en Estados Unidos, luego que la CIA destruyó la economía nacional, lo hace mientras se toma su cafecito, cortado en Nicaragua, se pone una camisa hecha en El Salvador, mira la tele en un televisor ensamblado en México, a su mujer le hace el manicure una indocumentada guatemalteca, viuda de un guerrillero, asesinado por los escuadrones de la muerte de Guatemala, comandados por Mario Sandoval Alarcon y Efrain Rios Montt.

El jardinero de su casa en Beverly Hills es un nicaragüense y como le encantan las tortillas, pues las manda a comprar al "downtown" de Los Angeles, donde una tortillera Sandinista le echa las tortillas, mientras canta el himno "Luchamos contra el yanque, enemigo de la humanidad". Ni siquiera el majadero somocista quiere regresarse a Nicaragua porque luego de 17 años de "economía social de mercado", no hay suficientes empleos en Nicaragua, lo cual solo confirma el escandaloso fracaso de los Timbucos y Calandracas, que hoy se presentan bajo el nombre de "Fuerzas Democráticas" comandadas nada menos que por un roedor y defraudador 5 veces peor que Arnoldo Aleman, porque aunque el gordoman se robó 100 millones, este otro fulano se bateó 500 millones y todavía quiere saquear mas todavía lanzándose para alcalde de Managua.

Por Carlos Escorcia Polanco.

https://www.radiolaprimerisima.com/blogs/810/un-sandinista-viviendo-a-costillas-de-los-gringos/?fbclid=IwAR3gL9J_PW-Hx4sbFnAjWQh-GtxOsSSH-OOqHRLI3bp7pnBnmKi_FUZzhO0

Related Posts

Subscribe Our Newsletter