Pablo Gonzalez

Nicaragua : "Pata de Lora" era buscado por la policía de Costa Rica por múltiples delitos


El delincuente Rubén Amado Loáisiga Rodríguez, alias "Pata de Lora", quien murió el lunes pasado mientras cometía un asalto en la comunidad de Poco Sol, en El Castillo, departamento de Río San Juan, también era buscado por la Policía de Costa Rica porque en ese país había delinquido.

Según las víctimas costarricenses de la zona, "Pata de Lora" era un reconocido delincuente que junto a varios compinches asolaba los vecindarios, ingresando armado a las casas de los pobladores del sector para robar todas sus pertenencias.

De acuerdo al testimonio de doña Laura Peña Sequeira, una de las víctimas, las autoridades costarricenses recientemente andaban en la zona portando una foto de Loáisiga Rodríguez y preguntando si alguien lo había visto o sabía dónde hallarlo.

Cuando encontraron su cadáver, los mismos policías costarricenses dijeron que ese era el sujeto que andaban buscando.

"El día que lo encontraron muerto la Policía tica dijo ese era el sujeto que andaban buscando pues tenía antecedentes en Costa Rica. Cada vez que cometía delitos huía a Nicaragua, hasta que le llegó la hora", comentó la testigo.

“Cuando a mí me agarraron ellos, yo me quise defender, ellos me hirieron aquí en mi mano (señala la muñeca), aquí (en el antebrazo) ando unos ‘rayones’ donde ellos me agarraban, por aquí también ando (mientras señalaba su antebrazo derecho) y aquí que me apretaron (señalando su cuello) que todavía me duele el cuello”, describió por su parte Marbeli Guzmán, otra de las víctimas.

“Cuando ellos llegaron estaban las niñas ahí y a una mi compañero la tuvo que jalar duro porque ella estaba ahí, fijándose a ver qué me estaban haciendo a mí, porque yo gritaba, entonces con el machete el otro que lo quería apuñalar, quería meterse y ese casi le da también a la niña porque al correrse se cayó”, relató.

Por su parte, Maricela del Carmen Guzmán Peña, de 18 años, víctima del delincuente la mañana del lunes, afirmó que Loáisiga y sus cómplices fuertemente armados ingresaron a la pulpería propiedad de su hermana Marbellí Guzmán y agredieron físicamente al ciudadano William Suárez. Luego sustrajeron el dinero del negocio.

William Suárez dijo que cuando “llegaron esos cuatro sujetos y al agarraron a ella y pidiendo plata y amenazarla con arma de fuego y arma blanca y que si no le daban plata a ella la mataban y yo les decía que se esperaran que iba yo a buscar la plata y pasársela y así fue, así lo hicimos pero querían más, entonces de pronto ella me dijo que no buscara nada que ya la habían cortado, entonces yo fui que salí por detrás de la casa y a ver si llegaba al rescate pero fue cuando ellos se corrieron”.

Laura Peña, testigo del hecho, relató que los sujetos “llegan a las casas armados y vestidos de militar y así ingresan a las casas, vestidos de militar sustrayendo lo que ellos puedan adquirir”.

El Comisionado General Luis Pérez Olivas, jefe de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, explicó con detalles este miércoles el asalto seguido de secuestro que protagonizó "Pata de Lora" en la comarca Poco Sol, junto a los demás delincuentes, quienes después de su fechoría huyeron a territorio costarricense.

El comisionado general además presentó en conferencia de prensa a las vítimas Marbeli Marjuri Guzmán Peña, Maricela del Carmen Guzmán, William Suárez y Laura Peña Sequeira, quienes reconocieron al delincuente.

El hecho se dio el lunes 26 de agosto del año 2019 a las 10:15 de la mañana. La Policía de la zona recibió una llamada telefónica en la que un vecino avisaba lo que estaba ocurriendo. Después del robo y secuestro, los familiares interpusieron formal denuncia en la delegación policial de Boca de Sábalos, cabecera municipal de El Castillo.




https://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/268259/pata-de-lora-era-buscado-por-la-policia-tica-por-multiples-delitos/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter