Cada vez que aparece un tiroteo en EE.UU., el presidente Donald Trump lamenta los hechos sangrientos pero no quiere llamarle terrorismo blanco.
Los recientes ataques a inocentes como lo que ocurrió en el paso Texas (sur de EE.UU.), donde el asesino aseguró en una carta publicada en su red social que quería matar mexicanos, es catalogado por el mismo Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) como terrorismo centrado en supremacistas blancos.
Según sus investigaciones, el año pasado la práctica total fue de 50 asesinatos a manos de blancos y superó el 35 por ciento.
Quien alimenta de odio racial es el presidente Trump, sus palabras antinmigrantes por ejemplo son prueba de ello como lo dice este catedrático
Los demócratas han sido los únicos que han reconocido que el terrorismo blanco es un peligro en la nación, sin embargo Trump se cubre los ojos y dice que los atacantes están enfermos y deben ser tratados médicamente.
La senadora por California y candidata a la nominación presidencial demócrata, Kamala Harris, criticó al presidente Trump tras los recientes tiroteos en Texas y Ohio (noreste) y dijo que es el resultado de odio racial que ha provocado el mandatario.
Otro candidato demócrata, Cory Booker, dijo a una audiencia de Iowa (centro) que la nación debe abordar el terrorismo interno de los supremacistas blancos y hay que llamarlo por este nombre.
Desde que trump inició su campaña electoral y llegó a la Presidencia, promovió con sus palabras ataques de odio racial a minorías. A los mexicanos les llamó violadores y criminales.
En su reciente campaña de reelección medios de comunicaciones estadounidenses han destacado los detalles raciales como lo que ocurrió en Florida, donde Trump se quejaba de cómo evitaría más migrantes de las caravanas y alguien del público grito “dispárales”.
El mandatario solo mostró una sarcástica sonrisa. Situación que demócratas criticaron.
Rosie Orbach, Los Ángeles (California).
https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/435573/terrorismo-blanco-tiroteos-trump-texas