El director de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Irán, Mohamed Reza Shanesaz, anunció la disposición de la República Islámica para exportar medicinas y transferir la ciencia en el terreno de la producción de medicinas a Nicaragua.
Según reportó el martes la agencia de noticias IRNA, al reunirse con el ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta Montalván, Shanesaz declaró que: después de la victoria de la Revolución Islámica, Irán ha obtenido mucha experiencia en el campo de la producción de fármacos, mantenimiento de la salud y suplementos nutricionales.
En esta visita Iván Acosta Montalván destacó: el notable progreso de Irán en la producción de medicamentos será de mucha ayuda para su país como, para otras naciones. Asimismo, manifestó que su país da la bienvenida a los progresos de Irán.
En otra parte el vicepresidente de Nicaragua, que ha viajado a Teherán junto con la delegación económica de su país, anunció la construcción de una planta farmacéutica en Nicaragua con la cooperación de Irán.
Añadió que Irán tiene una alta capacidad en la producción de drogas, y según un contrato de seis meses, Nicaragua comprará medicinas por un valor de 10 millones de dólares a Irán a cambio exportará alimentos al país persa.
https://spanish.alahednews.com.lb/article.php?id=26776&cid=21&fbclid=IwAR1sbLVmHcl74FN6l6FWCvB8v6IuMDW3XXndUUJOWCNskfEiw_5rQvwjSP4