Sobre los planes "euroatlánticos" en los Balcanes
Una muy importante y completa documentación DOC (en el sentido occidental), que hemos traducido y completado, confirma trágicamente lo que se dijo, reiteró, documentó, por todos aquellos que, sin reservas ni dudas, se alinearon de inmediato contra la "guerra humanitaria" hacia la República Socialista de Yugoslavia, identificándola como una guerra absolutamente de agresión, con fines y objetivos geopolíticos y geoestratégicos, distintos de los derechos, la democracia, la libertad.
Desafortunadamente esto no se entendió o muchos no lo entendieron por razones "políticamente correctas", también gracias al papel fundamental de los "distraccionistas" profesionales, bien pagados y funcionales para las potencias occidentales, en todo caso para el movimiento pacifista Europeo, este "malentendido", marcó el principio del fin de un verdadero movimiento por la paz no comprometido por la lógica institucional o de partido.
En estos veinte años, frente a las agresiones continuas y criminales contra países y pueblos que son simplemente independientes y soberanos (de Afganistán a Sudán, de Libia a Donbass, de Siria a Yemen, de Gaza a Venezuela ...), vemos los resultados. La ausencia más absoluta (excepto de las fuerzas minoritarias y, desafortunadamente, sin influencia en las políticas gubernamentales de sus propios países), de un movimiento de oposición clara y concreta a las políticas belicistas y capaz de desplegar en la sociedad civil y los trabajadores contrapolíticas opuestas a esos intereses.
Mientras tanto, los pueblos atacados viven en condiciones devastadas y aterradoras, pero esto les importa solo a unos pocos en nuestro país ... Pero su "nuevo" laboratorio de dominación del mundo, adaptado a los tiempos de los "derechos humanos", de las "revoluciones de color", del "la interferencia humanitaria" de la " responsabilidad de proteger ", de las" libertades civiles " que tuvo el primer experimento real en Yugoslavia y Serbia, y que hoy en día se utiliza a nivel mundial. (Enrico Vigna)
Hacia fines de abril de 2000, el diputado alemán Willy Wimmer asistió a la conferencia de la "OTAN" en Bratislava, en la capital de Eslovaquia. El Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Instituto de Política Exterior del Partido Republicano participaron en la organización de la conferencia.
El tema fue la "estrategia euroatlántica" y la ampliación de la OTAN en los Balcanes. Los más altos funcionarios de los países de la OTAN estaban presentes (primeros ministros, de defensa, asuntos exteriores), así como miembros de la élite de los grandespoderes: Grupo Bilderberg, Instituto Carnegie, "Consejo de Relaciones Exteriores" de América, etc.
También se notó la presencia de un eminente intelectual y separatista albanés de Pristina, el "magnate de los medios de Kosovo" y (en ese momento) un miembro del grupo Bilderberg (1), Veton Suroi.
Una vez finalizada la conferencia, el 2 de mayo de 2000, el vicepresidente del Parlamento Europeo y diputado del Bundestag, Willy Wimmer, escribió una carta abierta al canciller alemán, Gerhard Schroder, en la que le advirtió sobre las intenciones "criminales" de los participantes de la reunión mencionada hacia la República de Yugoslavia y el pueblo serbio, es decir, los planes de los líderes de la OTAN de "romper" y "de hecho" hacen que Serbia no pueda funcionar como un estado soberano e independiente en los Balcanes. Esta posición lo explicó en los siguientes 11 puntos:
Los principales argumentos que se convirtieron en la "dirección de realización" de estos creadores del Nuevo Orden Europeo fueron:
1. Para los participantes en la Conferencia, la prioridad fue reconocer a la provincia autónoma serbia de Metohija de Kosovo como un estado independiente albanés de Kosovo, e insistió en que debería llevarse a cabo lo antes posible. ¡También se señaló que el nuevo "Estado de Kosovo" tenía que estar rodeado por la OTAN, que quería establecer automáticamente un estado sumiso a la OTAN!
Los euroatlánticos sabían que la única forma de lograr esto era llevar a Serbia y al resto del "mundo de buena voluntad" a un hecho consumado, ya que este negocio sucio se llevó a cabo contra todas las normas legales y morales internacionales.
Por supuesto, esto se hizo sabiendo que en Serbia, en el período posterior a la caída (es decir, el golpe de estado de los espías occidentales y la conspiración de la quinta columna contra el presidente Milosevic (7)), una "élite política" sumisa pro-occidental estaba en el gobierno, ¡sin cuya colaboración no fue posible proclamar el estado ilegal albanés dentro de un estado serbio internacionalmente reconocido!
2. Contrariamente a las normas legales y convenciones internacionales, los participantes en esta conferencia euroatlántica proclamaron a Yugoslavia como un estado ilegal, violando a sabiendas la Ley de Helsinki (4) sobre la inviolabilidad de las fronteras estatales.
3. Luego, los propios atlantistas admitieron durante la conferencia que el mayor obstáculo para la realización de esta traicionera intención (la secesión de Kosovo del estado serbio) fue el orden jurídico actual en Europa, que no permitía transformar esta decisión en un acto jurídico. Así que tomaron la decisión (en el corazón de Europa), en el caso específico de Serbia y su región de Kosovo Metohija, de aplicar el sistema legal estadounidense (un sistema legal para "vaqueros") que contiene varios "agujeros legales" útiles para algo así.
Aquí estamos hablando de una grave violación del derecho internacional y las convenciones europeas. Por tales violaciones comenzaron las pasadas guerras mundiales.
4. Lo más impactante, que también reitera el carácter criminal de la OTAN, es la posición expresada públicamente durante la conferencia (según el diputado Wimmer), que la guerra de la OTAN contra la RF Yugoslavia en 1999 no fue "humanitaria" como se presentó falsamente a la opinión pública por el incidente de RACAK (8) y otros "incidentes graves" (atribuidos a los serbios), sino para corregir "el error" del General Eisenhower (5) que había "omitido" la ocupación militar de Yugoslavia al final de la Segunda Guerra Mundial en 1945. Y así evitar la presencia soviética en los Balcanes.
El autor de estas líneas durante la investigación descubrió información que confirma estas afirmaciones.
En el libro de Aleksandar Vojinovic, "Crime escape the West" (1) (1987) se documenta la colaboración del comando de los aliados occidentales en Bari con Ante Pavelic, a quien se le ofreció tomar una posición contra los alemanes y luego renunciar voluntariamente, concediéndole una amnistía a él y a sus criminales Ustasha y dejando al gobierno croata en manos del Partido Campesino Croata y los Domobrani (el Hrvatskodomobranstvo, la Guardia Interna croata que formó parte de las fuerzas armadas del Estado Independiente de Croacia durante la Segunda Guerra Mundial), asegurando así la continuidad con el NDH (Estado Independiente de Croacia) y la división de Yugoslavia de acuerdo con el precedente de Alemania Oriental y Occidental.
En esta fase el plan fue activamente apoyado también por los británicos. Los contactos entre Pavelic y el mando de la Alianza, estuvieron a cargo del famoso pintor croata Ivan Mestrovic, que con este propósito había volado varias veces en aviones Ustasha desde Vis a Bari. Estas negociaciones fracasaron porque Pavelic se negó a volverse contra sus amos alemanes.
Pero en cualquier caso, lo más sorprendente de todo es el documento que elimina cualquier dilema acerca de por qué la OTAN inició la guerra contra toda la nación serbia en los Balcanes, no solo contra el estado serbio, como demuestra la Directiva 133 del NSDD (5, 9) del presidente de EEUU firmado por Ronald Reagan en 1984, después de una cumbre con Margaret Thatcher en presencia de Zbigniew Brzezinski, asesor del presidente de Estados Unidos para la seguridad militar (el mayor enemigo de los rusos) y el mayor criminal de guerra de todos tiempos (arquitecto de todas las guerras estadounidenses y todos los golpes ilegales en la segunda mitad del siglo XX), el secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger.
Fueron ellos quienes adoptaron el concepto de "constitución permanente de la presencia militar estadounidense" en Yugoslavia y de la "estabilización anti-balcánica".
Naturalmente, todos estos planes se confirmaron posteriormente durante las reuniones secretas del presidente estadounidense Clinton y el canciller alemán Genscher en 1997 y 1998, cuando adoptaron el plan "Raíces" (12), con el objetivo de preparar militarmente el desmoronamiento de la RF Yugoslavia acentuando las provocaciones en las divisiones étnicas para la guerra civil, particularmente con los albaneses en Kosovo; en otras palabras, todos los que estaban dispuestos a luchar contra los serbios fueron apoyados. Todos hemos tenido la oportunidad de ver la aplicación práctica de este plan en vivo. El plan "Roots" fue presentado en público por el Partido Socialdemócrata Alemán al Bundestag el 7 de abril de 1999. (12) y fue transmitido por la televisión ZDF (10, 12).
Aquí también debemos describir la operación secreta "Enlace" del Departamento de Estado de los EE. UU. Firmada por el mismo Bill Clinton en 1998, que inició la colaboración de los servicios militares y de inteligencia de los EE. UU. con Al Qaeda y los gobiernos extremistas musulmanes con el propósito de reclutar, instruir y traer terroristas mujahedin a Bosnia y Kosovo para llevar a cabo la limpieza étnica del territorio serbio y asegurar la presencia futura de la OTAN en estos territorios. Este plan fue publicado por el New York Times el 4 de mayo de 1999. (11)
Los dos principales puntos de entrada en los Balcanes para estos terroristas islámicos (que lucharon contra los serbios junto con la CIA y el SAS) fueron el puerto adriático Ploce y Durazzo. Todo esto está disponible para la opinión pública en el archivo del Congreso Republicano del Congreso Americano.
Estas "operaciones" de los servicios occidentales también están confirmados por otros medios occidentales importantes, como la estación de televisión estadounidense TBS y "Jane's Defence Weekly" (12), en un informe con fecha del 20 de abril de 1999.
5. Según Wimmer, en el congreso se admitió públicamente que los países de la OTAN han entrado conscientemente en la guerra contra la República de Yugoslavia para aplicar (y probar) un nuevo "concepto estratégico de la OTAN" de abril de 1999 (de hecho, para evitar la disolución de la propia OTAN), después del fracaso del mandato de la ONU y la OSCE para esta acción criminal e ilegal!
6. En la carta a Schroeder, Wimmer reitera que es evidente que la guerra ilegal de la OTAN contra el estado soberano de la RF Yugoslavia, cuando la OTAN intervino por primera vez más allá de las fronteras de la Alianza, no fue una excepción debido a circunstancias especiales, pero estaba destinado a ser un campo de prueba, un caso sin precedentes, al que la OTAN más tarde se referiría según sea necesario.
Por supuesto, no pasó mucho tiempo para ver la confirmación, que son las guerras ilegales de la OTAN contra Irak, Libia y ahora la guerra aún "informal e inaceptable" en Siria. En 1999, Yugoslavia era en gran medida un campo de pruebas para la aplicación militar del Nuevo orden mundial euroatlántico.
7. En esta conferencia, se establecieron las pautas para la ampliación de la OTAN hacia el este, particularmente con respecto a la presencia en el "patio" ruso, en la región entre el Mar Báltico y Anatolia. En otras palabras, la versión euroatlántica "del Imperio Romano" (palabras de Wimmer).
8. Los euroatlánticos señalaron que para este propósito era necesario "rodear" a Polonia del norte y del sur con países "democráticos" (léase miembros de la OTAN), mientras que Rumania y Bulgaria habrían tenido el "papel" de garantizar el "corredor a través de tierra” entre los países de la OTAN en el norte y Turquía, un país de la OTAN en el este.
Aquí llegamos a la conclusión "clave" de la conferencia, que desenmascara toda la hipocresía y las intenciones criminales de la UE y los Estados Unidos hacia Serbia: que Serbia debe ser eliminada del "desarrollo europeo".
Wimmer sugiere que esta conclusión se hizo para garantizar una presencia militar permanente de la OTAN y de los Estados Unidos en Serbia después de su desintegración económica y militar.
A favor de esta declaración está el análisis del conocido experto Mahdi Darius de "Investigación Global" en "El Frente de los Balcanes: derrocamiento en Yugoslavia y Moldavia” (6).
Explica en detalle por qué es de vital importancia para la OTAN " romper " Serbia totalmente.
Según él, Serbia ya se encuentra en una "cuarentena aérea" particular, ya que su espacio aéreo nacional (corredor aéreo internacional) ya está de hecho controlado por los países vecinos de la OTAN que prácticamente imposibilitan el tráfico aéreo sin obstáculos para Serbia.
Con la campaña de los servicios secretos occidentales para el referéndum sobre la secesión de Montenegro de la RF Yugoslavia, lograron destruir la unión de "dos naciones y del mismo pueblo serbio", y de esta manera "eliminar" las salidas al mar de Serbia, Es decir, dejarlo sin un corredor internacional libre por mar.
Según Darius, a Serbia le queda actualmente solo un último corredor legal internacional, a través del cual puede conectarse sin molestias con otros países, sobre todo con Rusia, y es el "corredor del Danubio". Según él, esta es la razón principal por la que en los últimos años ha trabajado tan ferozmente en la "kosovarización de Vojvodina y la consiguiente secesión de ella de Serbia". Esto es así porque, con una Vojvodina independiente (euroatlántica) o con su adhesión a Croacia o Hungría más probablemente, el control de la OTAN también se establecería en el camino del Danubio, que se encuentra en la última ruta fluvial internacional, bajo la protección de las convenciones internacionales. ¡Aunque tal evaluación puede parecer increíble, todos podemos ver ahora que casi "todos los eventos en el terreno" se desarrollan en esta dirección!
9. Como otra prioridad (no relacionada directamente con Serbia), se decidió que la OTAN debería establecer el control sobre San Petersburgo para tener acceso militar total al Mar Báltico.
10. Durante esta vergonzosa conferencia, los euroatlánticos declararon que es correcto violar todos los principios y normas del derecho internacional para favorecer la secesión de los territorios étnicos de la madre patria, teniendo en cuenta exclusivamente el llamado "principio de autodeterminación" (naturalmente, no en el caso de sus estados pero sí en el de los otros).
11. La mayor ironía que se proclamó en esta conferencia de los "euroatlánticos" fue la conclusión alcanzada al final de la reunión, en la que los participantes acordaron que durante la guerra ilegal contra la República de Yugoslavia en 1999, habían sido violados. conscientemente, casi todos los principios del derecho internacional y las convenciones humanitarias.
Probablemente hayan adoptado estas decisiones cómodamente, dada su posición de poder según el dicho "en contra de que la fuerza de la razón no sea válida", pero probablemente hayan descuidado otro dicho: "el palo tiene dos extremos". ¿Cuál de estos dos dichos prevalecerá? Probablemente seamos testigos de todos ellos en un futuro cercano.
--------------
En la conclusión de su carta a Schroder, Wimmer reiteró que esta conferencia sería recordada por las serias consecuencias de las decisiones tomadas allí y también por los "participantes muy incompetentes" (sus palabras).
También advirtió a Schroder y al público, que está claro que los estadounidenses, para obtener sus propios intereses, están dispuestos a violar todas las normas legales internacionales, reafirmando que precisamente este comportamiento de las grandes potencias había conducido a dos guerras mundiales.
Wimmer lo explicó con las siguientes palabras: "la fuerza está por encima de la ley ... Y si, a su manera, se encuentra algún tipo de derecho internacional, ¡simplemente será eliminado! Cuando algo así sucedió con la "Liga de los Pueblos", causó la Segunda Guerra Mundial. La forma en que algunos intereses (de la OTAN) se colocan por encima de todos los demás, ¡solo podemos describirlos como totalitarismo! "
Esta carta al canciller alemán Schroder está firmada por:
Willy Wimmer, diputado del Bundestag alemán y ex vicepresidente del Parlamento de Europa (asamblea de la OSCE)
REFERENCIAS:
1. "El crimen escapó del oeste", Aleksandar Vojinovic, EDICIÓN "Centro de información y publicación" Zagreb, 1987.
Adjunto: correspondencia original entre Willy Wimmer y Gerhard Schroder.
De Srbski Reporter
Traducción de Rajka Veljovic, adaptaciones de Enrico Vigna, Foro Belgrado Italia / CIVG
http://www.geoestrategia.es/index.php/noticias/confidenciales/26229-documentos-ineditos-del-gobierno-aleman-sobre-la-destruccion-de-serbia-y-sobre-los-planes-qeuroatlanticosq-en-los-balcanes