Pablo Gonzalez

VENEZUELA responde con miles de personas en las calles al Informe fraudulento de Bachelet y una histórica victoria en la ONU


El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución presentada por la República Bolivariana de Venezuela, en favor del fortalecimiento de la cooperación internacional en la esfera de los derechos humanos, para hacer frente a las consecuencias negativas de las medidas coercitivas unilaterales.

La entrega de este documento la realizó el país suramericano en ejercicio de la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Los votos fueron 28 votos a favor, 14 en contra y 5 abstenciones.

El instrumento reafirma que uno de los propósitos de las Naciones Unidas, así como la responsabilidad primordial de los Estados, es promover, proteger y fomentar el respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales mediante, entre otras cosas, la cooperación internacional.

De este modo, expresa su preocupación por la persistente imposición del unilateralismo y de medidas coercitivas unilaterales, que menoscaban el bienestar de la población de los países afectados y crean obstáculos al pleno ejercicio de sus derechos humanos, y reafirma la importancia de la cooperación y la solidaridad internacionales para hacer frente a los efectos negativos de esas medidas.

La resolución reafirma, igualmente, que cada Estado tiene el derecho inalienable a elegir libremente y desarrollar, de conformidad con la voluntad soberana de su pueblo, su propio sistema político, social, económico y cultural, sin injerencia de ningún otro Estado o actor no estatal, en estricta conformidad con la Carta, la Declaración Universal de Derechos Humanos y otros instrumentos internacionales pertinentes.

El documento insta además a todos los actores de la escena internacional a que construyan un orden internacional basado en la inclusión, la justicia, la igualdad y la equidad, la dignidad humana, el entendimiento mutuo y la promoción y el respeto de la diversidad cultural y los derechos humanos universales, y a que rechacen todas las doctrinas de exclusión basadas en el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia.

«Bachelet no escuchó a Venezuela, no escuchó a las víctimas de la guarimba, del sicariato campesino. Hay que tener mucho estómago para leer ese informe porque está plagado de mentiras», afirmó Delcy Rodríguez, vicepresidenta al recibir la marcha.

«Es un informe infame, maneado, ordenado desde Washington porque sabemos a las presiones que ella fue sometida directamente por Elliott Abrams uno de las más grandes genocidas que ha conocido la historia de América Latina», dijo. Además, repudió que el informe desvirtúa los programas sociales de la revolución bolivariana para atender las necesidades de los sectores más vulnerables ante el «bloqueo criminal» que enfrenta el país.

Igualmente condenó que denigre «nuestra condición de mujer», y ofenda a las víctimas de violencia política, al decir que «la política de reconocimiento y de indemnización» que impulsó el fallecido presidente Hugo Chávez, «ha sido para taparle la boca a las víctimas». «Es un adefesio histórico, ha perdido usted, señora Bachelet, una ocasión para reivindicar la historia de América Latina y lo que ella recoge de la revolución bolivariana, asediada y amenazada por los poderes imperialistas que buscan imponer el sistema capitalista a como dé lugar», dijo.



https://insurgente.org/venezuela-responde-con-miles-de-personas-en-las-calles-al-informe-fraudulento-de-bachelet/?fbclid=IwAR3OUqLq4MFE3MSFvJzfNFO_w52VwX8aM9IHHFPFOKksXNpaluHY_KJswj8

Related Posts

Subscribe Our Newsletter