Un veterano oficial de la Policía estadounidense indica que la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, de origen puertorriqueño, debería ser fusilada.
El oficial Charlie Rispoli, quien trabaja durante 14 años para el Departamento de Policía de la ciudad de Gretna, en el estado sureño de Louisiana (sureste de EE.UU), tachó de una “vil idiota” a la representante de Nueva York en la Cámara Baja del Congreso de EE.UU., que ha sido, también, objeto de ataques racistas del inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.
“Ella necesita un disparo –y no me refiero al tipo que solía servir–”, escribió el agente policial en su cuenta en Facebook en referencia al empleo anterior de la legisladora como camarera. Luego comentó que “debe ser difícil vivir con el Coeficiente Intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) de un Chiclet”, menospreciando, de este modo, la capacidad mental de la congresista.
Sus comentarios provocaron la repugnancia de diversos funcionarios de Gretna. El diario local The New York Times indicó el domingo que las palabras de Rispoli pudieran invocar una investigación criminal o una acción disciplinaria.
Entre tanto, Wayne Rau, un concejal de la ciudad y el alcalde de Gretna, dijo en la misma jornada del domingo que está bastante “consternado” por eso y no cree que esto sea una representación del Departamento de Policía de Gretna.
El jefe de Policía de la ciudad, Arthur Lawson, enfatizó a su vez que “esto no quedará desenfrenado. No voy a tomar esto a la ligera y esto involucrará a nuestra parte. No queremos que alguien afiliado a nuestro Departamento realice este tipo de declaraciones. Eso no va a suceder”.
Alexandria Ocasio-Cortez junto a Ilhan Omar de Minnesota, Ayanna Pressley de Massachusetts y Rashida Tlaib de Michigan, son las cuatro legisladoras demócratas que se han convertido, recientemente, en nuevo blanco xenófobo de Trump, quien busca una reelección en las presidenciales de 2020.
Pese a las críticas, el magnate republicano insiste en que ellas “no tienen nunca algo bueno para decir. Esto es lo que digo yo: ¡ey! si a ellas no les gusta, déjenlas salir. Déjenlas que se vayan (…) Ellas siempre nos están diciendo cómo gestionar (el país). ¿Saben qué? si ellas no quieren el país, díganlas que salgan de ello”.
Ocasio-Cortez ha denunciado los comentarios racistas de Trump, diciendo: “señor presidente, el país del que vengo, y el país al que todos juramos, es EE.UU. (...) Está enojado porque no puedes concebir un EE.UU. que nos incluya
http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/95839?fbclid=IwAR291n03OGrsIPGD9Wu-qZ7xKW3E6tU2Vp7gvF0dkqyOwp5D7CsfFHTcfxs