Familiares del dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional en Waspukito, jurisdicción de Siuna en el Caribe Norte, confirmaron que delincuentes Golpistas armados de fúsiles Ak, armas de casería, algunos vestidos con uniformes verde olivo, torturaron y luego asesinaron al campesino y secretario político, Freddy Antonio Morales Hernández.
El hecho se registró la madrugada del pasado lunes 10 de junio del 2019.
El hecho se registró la madrugada del pasado lunes 10 de junio del 2019.
Los familiares del dirigente sandinista, señalaron que un grupo delincuencial integrado por 12 personas remanentes de el pasado Golpe Frustrado contra en Gobierno financiados por el MRS
A Freddy Antonio los sacaron de su casa a las 5:20 AM a su casa y lo sacaron de forma violenta y lo llevaron a unos 1000 metros de su casa.
El cuerpo del dirigente sandinista fue encontrado a las 6:20 AM, a orillas del rio Waspuko, con señales de tortura hechas con arma blanca y con los impactos de bala.
Los delincuentes se llevaron armas de casería (pistola y escopeta) y dinero aun no cuantificado.
Hasta la zona se movilizaron un fuerte dispositivo de fuerzas combinadas del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional que están en persecución de los malhechores.