Pablo Gonzalez

Francia investigará los casos de PEDERASTIA ECLESIAL acaecidos desde 1950


Una comisión de expertos procederá en Francia a recopilar los testimonios de aquellas personas que hayan tenido conocimiento de abusos sexuales de menores por parte de curas y enseñantes de la Iglesia, ocurridos desde el año 1950. A diferencia del hermetismo que rodean en España los casos de pederastia (...)

A diferencia del hermetismo que rodea en España los casos de pederastia que tuvieron lugar durante el dominio del nacional-catolicismo en la estructura educativa del país, en Francia se investigará los casos de pederastia acaecidos desde el año 1950 en los ámbitos de los centros de enseñanza de la Iglesia católica.

Una Comisión de expertos procederá a recopilar los testimonios de aquellas personas que hayan tenido conocimiento de abusos sexuales de menores por parte de párrocos y enseñantes de la Iglesia Católica francesa a partir del año 1950. La citada Comisión tiene carácter independiente y no depende de institución alguna.

De acuerdo con las explicaciones proporcionadas por el presidente de la Comisión, Jean-Marc Sauvé

"En primer lugar se trata de medir la magnitud del fenómeno» porque «no tenemos un enfoque global en el plano cuantitativo y en el plano cualitativo no disponemos de un conocimiento suficiente de los mecanismos que condujeron a los abusos, lo que pudo favorecer en algunos casos una cultura del abuso" .

Sauvé manifestó que su misión se centrará en los abusos sexuales"cometidos contra menores y personas vulnerables por clérigos y religiosos desde 1950".

"Tenemos que medir todas las interacciones entre las víctimas, los abusadores, las familias, la institución Iglesia, la sociedad civil y la autoridad pública para entender por qué la mayoría de estos casos quedaron tapados por una capa de silencio", precisó.

Jean-Marc Sauvé es un antiguo vicepresidente del Consejo de Estado. La Comisión que dirige Sauvé está integrada por 22 miembros. Entre se encuentran magistrados, abogados, teólogos, psicólogos, un historiador, un antropólogo, una sociólogo y un inspector de finanzas.

Como uno de los recursos para la realización de estas investigaciones, se ha puesto a disposición de los que tengan algo que declarar un teléfono, un correo electrónico y una dirección postal.

Los testigos que lo deseen podrán ser escuchados por la propiaComisión, que tiene el propósito de hacer los mismo con expertos y examinar los archivos diocesanos y judiciales.

http://canarias-semanal.org/art/25396/francia-investigara-los-casos-de-pederastia-eclesial-acaecidos-desde-1950

Related Posts

Subscribe Our Newsletter