
La actriz ANGELINA JOLIE, una de las "estrellas"
mediáticas de las campaña de ACNUR
"Mienten e inflan cifras para pedir y recibir más recursos con destino incierto", denuncia el ministro Jorge Arreaza
Las organizaciones no gubernamentales constituyen el núcleo cardinal de la estrategia de los que se ha dado en llamar “Imperialismo humanitario”. Es decir, maniobras por las cuales se pretende legitimar las guerras imperialistas bajo la denominación de “intervenciones humanitarias”, contra países soberanos en nombre de los Derechos Humanos.
Por JOSÉ MELQUIADES PARA CANARIAS SEMANNAL.COM.-.
Las organizaciones no gubernamentales constituyen el núcleo cardinal de la estrategia de lo que se ha dado en llamar “Imperialismo humanitario”. Es decir, maniobras por las cuales se pretende legitimar las guerras imperialistas bajo la denominación de intervenciones militares contra países soberanos, realizadas en nombre de losDerechos Humanos.
Dentro de dicha estrategia se inscribe el papel legitimador que está desempeñando la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR),para justificar la inclusión de Venezuela en la lista de los países que deben ser intervenidos militarmente.
Así ha vuelto a quedar evidenciado en la denuncia del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza ,contra laOficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), por mentir sobre las cifras de emigración del país latinoamericano.
En una nota aparecida en su cuenta de Twitter, el ministro venezolano desmintió rotundamente que cuatro millones de personas hayan salido de su país.
"En la estrategia contra Venezuela retoman la matriz migratoria que había desaparecido de los medios de comunicación desde enero. La derrota y el desespero los lleva a reciclar temas, readecuando la obsesiva agresión contra el país"- aseguró Arreaza.
En este sentido, declaró que "mienten e inflan cifras para pedir y recibir más recursos con destino incierto, en medio de una rebatiña parasitaria, a costa de la dignidad y los Derechos Humanos de los venezolanos".
Asimismo, Arreaza criticó el hecho de que la supuesta preocupación de ACNUR por los venezolanos se enuncie desde el departamento colombiano de La Guajira, "territorio abatido por la pobreza extrema y abandonado por el Estado colombiano, donde han muerto miles de niños por desnutrición".
Cabe señalar que la denuncia del alto funcionario venezolano se produce un día después de que la actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial de ACNUR, destacara desde esa zona colombiana fronteriza con Venezuela la respuesta humanitaria de Colombia para"ayudar a los venezolanos que huyen de su país".
En una rueda de prensa efectuada en uno de los refugios de Maicao,localidad de La Guajira, la actriz convocó a la comunidad internacional a "atender la problemática de la llegada masiva de venezolanos a territorio colombiano".
"He venido –afirmó- a expresar mi apoyo al pueblo colombiano que está respondiendo a la crisis de Venezuela de una forma admirable".
¿ESTÁ JUSTIFICADA LA DENUNCIA DEL MINISTRO VENEZOLANO?
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)forma parte de la Organización de las Naciones Unidas que vio la luz en 1956 con el fin de solucionar la situación de quienes huían de la hambruna y la situación precaria que se vivía en Austria para la fecha de su creación
No obstante, ACNUR se ha caracterizado siempre por dar "ayuda"fundamentalmente a países que no lo han solicitado, en operaciones que han servido para legitimar las campañas de las potencias imperialistas y sus aliados contra países "díscolos", declarados como enemigos antes de ser invadidos o atacados militarmente, tal y como podría suceder con Venezuela.
¿Por qué ACNUR no ha prestado atención en la frontera entre México y Estados Unidos a los inmigrantes de la caravana centroamericana como sí lo hace en Brasil y en Colombia o los venezolanos?
¿Por qué Angelina Jolie y otras figuras de renombre comprometidas con la ONG no muestran ninguna sensibilidad con estos cientos de miles de refugiados?
Quizá la respuesta a estas preguntas se pueda rastrear conociendo que los financieros que conforman los fondos de la ONG proceden en un 87% del Gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea.
http://canarias-semanal.org/art/25407/acnur-un-eslabon-mas-de-la-guerra-sucia-contra-venezuela