¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

EEUU: Claude Eatherly ,El Piloto del Avión "Enola Gay"


Ayer cumplió 41 años de fallecido, el Piloto del Avión "Enola Gay" Claude Eatherly, "famoso" por ser el que dejó caer la 1ra Bomba Atómica en Hiroshima, Japón. 

Se supone, por la Historia Oficial de EU y el Mundo, que esa fue una acción Heróica que impidió la continuación de la IIGM contra el Imperio Japonés.

 Sin embargo, para el Piloto Claude Eatherly, no fue más que una acción errada que le produjo serios efectos síquicos y mentales, como producto de saber que fué su acción, la que mató más de 200 mil vidas humanas entre niños, mujeres y ancianos inocentes.

 Hay una frase sabia, que dice, "No es culpable quién solo cumple Órdenes", es lógico que los principales culpables fueron los Líderes Políticos y Militares y la Élite Sionista, pero de este operativo, él nunca volvió a ser el mismo. 

Lean está publicación y comprenderán los "Demonios" que este triste piloto tuvo que afrontar. 

CUANDO LA CONSCIENCIA LE GANA A LA GUERRA

La historia que les quiero contar es por pocos conocida, pero es una de esas historias que merecen ser recordadas por su nivel de profundidad y de sentido humano, me refiero a lo sucedido con uno de los 12 tripulantes del Enola Gay, el avión que lanzó las bombas atómicas en Japón.

Claude R. Eatherly era un joven de 26 años que puso sobre sus hombros la responsabilidad de cientos de miles de muertos, una acción que todo Estados Unidos y sus compañeros tomaron como un acto de heroísmo, pero él pudiendo haber tomado los premios, medallas y el dinero, rechazó todo para elegir el camino del arrepentimiento en conciencia, viviendo de ahí en adelante una tormentosa vida de culpa por el asesinato masivo de gente inocente.

Eatherly se volvió incómodo para los gobiernos de USA, pues se convirtió en un completo pacifista contrario a las armas nucleares, y al revés de sus compañeros del Enoga Gay, jamás se sintió orgulloso de tal "hazaña".

Para silenciar su lucha contra la guerra le metieron a un manicomio a perpetuidad, todo bajo un juicio fraudulento y claramente arreglado con el objetivo de sacarlo de escena bajo la figura del desprestigio..."no le hagan caso, es un pobre loco".

Toda vez en el manicomio, continuó con su lucha y sufrimiento desde donde escribió muchas cartas, sobretodo a un amigo, el filósofo austriaco Günther Anders, personaje que fue testigo de las misivas de un hombre que no estaba loco, sino plenamente consciente de la locura de un sistema que le había ordenado lanzar la bomba, y que ahora le mantenía prisionero.

Anders le escribió en una oportunidad lo siguiente...

“Que usted no haya podido superar lo sucedido es consolador. Y lo es porque demuestra que sigue intentando hacer frente al efecto de su acción; porque este intento, aunque fracase, indica que ha logrado mantener viva su conciencia, a pesar de haber sido una simple pieza del aparato técnico y de haber cumplido su función”

Claude R. Eatherly consciente de su "delito", y que necesita de alguna manera pagarlo, comienza a escribir cartas al Japón pidiendo perdón...cartas a las que adjunta el poco dinero del que disponía, pues no solo había rechazado las medallas y honores, también había rechazado todos los seguros e indemnizaciones del ejército.

Preso de la angustia de saberse culpable de tanta muerte y dolor, en varias oportunidades intentó acabar con su vida, y así fue como un día de 1959 le llegó un insospechado alivio, se trataba de una carta firmada por 30 mujeres japonesas que habían sufrido los embates de aquella bomba, y que decía...

“Estimado señor: Todas nosotras somos chicas que, aunque tuvimos la suerte de escapar a la muerte, fuimos heridas en nuestros rostros y en nuestro cuerpo por las bombas atómicas. Nuestros rostros muestran cicatrices y heridas, y es nuestro deseo que esa cosa horrible a la que se llama “guerra” no se repita jamás. Hemos sabido que los sentimientos de culpabilidad lo atormentan y que ha sido internado en un psiquiátrico. Le escribimos para expresarle nuestra más profunda conmiseración y asegurarle que no sentimos odio hacia usted, y lo consideramos una víctima más”

A veces no somos tan conscientes del poder y la importancia de los medios de comunicación globales que nos muestran héroes que no lo son, y ocultándonos a los verdaderos como Claude R. Eatherly. Héroes humanos y conscientes que más encima los encierran o desaparecen tildándolos de peligrosos y locos por poner en riesgo el negocio enfermo de la guerra.

Los medios entonces son fundamentales a la hora de hacernos pasar gato por liebre, y esto gracias a un fino y astuto manejo de la realidad, sin ir más lejos, respecto de las 2 bombas atómicas que fueron lanzadas en Japón y que consiguieron la rendición de aquel país, no fueron precisamente bombardeos de guerra a puntos estratégicos como bases militares, depósitos de suministros de combustible, depósitos de armas, etc...sino que fueron bombas lanzadas sobre ciudades con civiles, mismos que murieron de una de las formas más crueles y horribles que existen.

Con lo anterior podemos ver el poder de las comunicaciones, un acto claramente terrorista y genocida, se nos coló en la historia como todo un acto de heroísmo y patriotismo aliado sin que hasta el día de hoy, nadie diga nada respecto de estas dos bombas lanzadas sobre civiles que nada tenían que ver en los combates de aquella guerra...la bomba de uranio sobre Hiroshima causó la muerte de 140.000 japoneses, la de plutonio sobre Nagasaki dejó 80.000 muertos, todo eso sin contar centenares de miles de heridos y las secuelas en el tiempo.

Quise visibilizar de alguna manera la historia de Claude R. Eatherly por ser un claro ejemplo de la lucha contra la guerra, una lucha difícil por ser el mayor negocio de la Tierra, pero no se, tengo la esperanza de que desde el humilde ejercicio de escribir estas cosas, al menos algo estoy haciendo por entregar un poco de justicia a quiénes son los verdaderos héroes, aquellos que evitan las guerras y no los tontos que las luchan.

Una de las últimas cartas escritas por Claude R. Eatherly antes de morir en el manicomio...

“Desde que tengo uso de razón, siempre me he interesado vivamente por la cuestión de CÓMO SE DEBE OBRAR Y ACTUAR. No soy ningún fanático en temas religiosos ni políticos, pero estoy convencido de que la crisis en la que todos estamos inmersos exige que reexaminemos profundamente todo nuestro sistema de valores y lealtades”

“Para la mayoría, mi rebelión contra la guerra es una forma de locura. Pero no hubiese podido encontrar otra manera de explicar a los hombres que una guerra atómica no solo trae consigo destrucción física, sino que también desmoraliza al ser humano. Me da completamente igual qué piensen los hombres de mi moralidad si de esta forma puedo causarles perplejidad y lograr que comprendan que NO PUEDEN VOLVER A HACERSE ESTO ASÍ MISMOS, ni a sus hijos”...<Claude R. Eatherly>

Hoy sabemos que en una guerra solo ganan los fabricantes de armas junto con los gobiernos cómplices que simulan enemistarse para que los pueblos -sus pueblos-, compren tales armas y se maten entre sí...<JØZðÇØ>

* Dedicado a Claude Eatherly, por su conciencia, redención, valor y amor por el prójimo.

*ANTIGUERRA MUNDIAL DE AMOR:

* Imagina un mundo sin guerras:

Related Posts

Subscribe Our Newsletter