Pablo Gonzalez

Nicaragua: Gobierno y OEA acuerdan continuar diálogo con miras a elecciones de 2021


El Gobierno de Nicaragua y la OEA informaron este viernes que delegaciones de ambas partes se reunieron en Managua el jueves y acordaron continuar el diálogo constructivo para fortalecer el proceso político electoral hacia 2021, en el marco de la Constitución y la Ley.
Representantes del gobierno sostuvieron un encuentro con delegados del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), durante el cual enfatizaron la importancia de continuar el diálogo constructivo bilateral, y eventualmente acordar reformas electorales para las elecciones presidenciales en el 2021.
A través de una nota de prensa, el Gobierno nicaragüense informa de las conversaciones sostenidas el día 14 de febrero (ver comunicado íntegro).

Por su lado, la OEA dio a conocer otro comunicado donde informa de la reunión y de las posiciones del gobierno nicaragüenses sobre el fortalecimiento del proceso político electoral en el marco de la Constitución y la ley.

En este sentido, señala que la Secretaría General aguardará ante la eventualidad de poder proseguir las negociaciones en el marco de la agenda propuesta, al tiempo que se acordó mantener un canal de comunicación para tales efectos.

Las autoridades nicaragüenses, dice la OEA, también defendieron el proceso que se le sigue en los tribunales comunes a personas ligadas a hechos violentos en Nicaragua que dejaron decenas de muertos y cuantiosos daños a la economía.

El Gobierno nicaragüense planteó que las personas detenidas han sido objeto del debido proceso, señala la OEA.

Estos son los dos comunicados:



Comunicado de la OEA


http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/258625/gobierno-y-oea-acuerdan-continuar-dialogo-con-miras-a-elecciones-de-2021/?fbclid=IwAR3rYXjn_5gx8OCbaW9MeqmQvguynwxKcfeJYXEeNndq12JVNxjUh4qOtwQ

Related Posts

Subscribe Our Newsletter