Pablo Gonzalez

La coalición liderada por los EE.UU. Se llevó el oro de ISIS del valle del Éufrates



La coalición liderada por los Estados Unidos se llevó toneladas de oro de las últimas posiciones del grupo terrorista ISIS en el medio del valle del río Éufrates en virtud de un acuerdo secreto con el grupo terrorista, informó el 16 de febrero la Agencia de Noticias Árabes de Siria (SANA) citando fuentes locales.
"Los helicópteros estadounidenses evacuaron cajas que contenían grandes cantidades de oro, que estaban ocultas por los terroristas de ISIS en el área de al-Dashisha, al este de la ciudad de al-Shadada", citó SANA a un testigo local.

Según las fuentes locales, algunos de los comandantes del ISIS que organizaron el transporte del oro del grupo terrorista fueron previamente evacuados por la coalición.

Hace tres días, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR, por sus siglas en inglés) reveló que la coalición liderada por Estados Unidos exigía a ISIS que entregara más de 40 toneladas de oro, que fueron robadas por el grupo terrorista de diferentes áreas en Siria e Irak en los últimos cuatro años. 

Parte de este oro también fue contrabandeado desde Turquía.

"La coalición está tratando de forzar al grupo [ISIS] a rendirse para apoderarse de su oro y dinero", dijo el grupo de monitoreo pro-oposición.

La coalición liderada por los Estados Unidos alcanzó acuerdos secretos similares con ISIS durante las batallas en Manbij, Tabqa y Raqqa. 

En todos estos casos, la coalición permitió que el grupo terrorista se retirara a "áreas seguras" con su equipo militar, dinero e incluso prisioneros.

http://nrt24.ru/es/news/saqueadores-terroristas-ladrones-y-asesinos-en-conjunto-la-coalicion-liderada-por-los-eeuu-se

Related Posts

Subscribe Our Newsletter