Pablo Gonzalez

“No estamos frente a simples detractores de MADURO, sino a una oposición desquiciada y criminal”


EL POLÍTICO CHILENO EDUARDO ARTÉS POR CONTROVERSIA CON VENEZOLANOS

El ex candidato explicó sus dichos en medio de una disputa con venezolanos en Chile, que se manifestaron en contra de la permanencia de Maduro en el poder.

“¡Puta que estás delgadita, mujer!”. Esa fue la irónica frase con que respondió el ex candidato presidencial Eduardo Artés a una ciudadana venezolana que se manifestaba ante la embajada de ese país en Chile por la asunción de Nicolás Maduro en su segundo periodo de mando, cuando ésta aseguró que en Venezuela se estaban muriendo de hambre.

“Entremedio de las provocaciones de ‘opositores’ tipo guardias de seguridad venezolanos, una persona elegantemente vestida emergió empujando, gritando en forma desatada todo tipo de incoherencias, entre otras, que en Venezuela estaba muerta de hambre, y como claramente no tenía ni un asomo de desnutrición, le dije que estaba delgadita”, justifica Artés en conversación con El Dínamo.

El primer secretario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) afirma: “Que fuera mujer es sólo un dato, porque si fuera hombre le habría dicho que de seguro no pasaba hambre, ya que estaba ‘delgadito’, o a lo mejor algo más duro”.

-¿Por qué enfrenta de esa manera a detractores de Maduro?

-No estamos frente a simples detractores de Maduro, sino a una oposición desquiciada y criminal responsables de cientos de asesinatos, de chavistas quemados vivos, de incendios a guarderías infantiles, depósitos de medicamentos, acaparamiento de artículos de primera necesidad (igual como lo hacía la derecha chilena durante el gobierno de Salvador Allende).

La “oposición” venezolana al gobierno legítimo de Nicolás Maduro, siguiendo las órdenes de los EE.UU., ha “instalado”, auto proclamado su propio “presidente interino”, con el objetivo de sumir a Venezuela en la guerra civil y llamar a “gobiernos amigos” a intervenir militarmente con el objeto de derrocar al gobierno constitucional.

Debemos tener presente que el gobierno pro yanqui de Piñera, creó en forma especial la “visa de responsabilidad democrática” para acelerar y asegurar la llegada a Chile de los así llamados “escuálidos”, muchos de ellos militantes ultraderechistas e incluso fascistas. Estos peligrosos “emigrantes especiales y protegidos” (todo lo contrario de la política migratoria de Piñera en relación a ciudadanos de otros países, como es el caso de los haitianos), ponen en peligro la opción política que los chilenos asumamos en un momento u otro de la vida del país, ¡la derecha está asegurando un voto duro, reaccionario que puede llegar a varias centenas de miles, anulando la voluntad de los pueblos de Chile!

-¿Apoya un nuevo mandato de Maduro?

-Los comunistas, desde el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), PC (AP), siempre hemos tenido una posición junto a los pueblos, y frente a Venezuela sólo nos cabe reafirmar nuestra política solidaria con los pueblos y países que se atreven a asumir en sus manos su propio destino, que proclaman la soberanía y la independencia, todo unido al encaramiento de la superación de las grandes desigualdades sociales y de la súper-explotación de los trabajadores y pueblos. Apoyamos al presidente Nicolás Maduro por ser legítimamente la cabeza de la nueva Venezuela antiimperialista y popular. Nuestro apoyo al nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro está íntimamente relacionado con el combate por un país soberano, con la necesaria refundación de Chile.

-¿Qué le parece la posición del Gobierno chileno?

-Totalmente condenable y peligrosa, ya que alinea al país junto a los planes golpistas, promotores de la guerra civil y de la intervención militar extranjera, de ejércitos de gobiernos títeres de los EE.UU. en pos del derrocamiento del gobierno legítimo de Venezuela, que dicho sea de paso, es reconocido por 112 países de los 123 que componen la ONU. De concretarse los planes imperialistas, avalados por el gobierno de Piñera, nos encontraríamos frente a la muerte, la masacre de cientos de miles de Venezolanos, de destrucción material de grandes proporciones, a una aventura que a pesar de lo horrible, al final se convertiría en una nueva derrota del imperialismo yanqui, igual o mayor que la que ha sufrido en la Siria heroica.

http://nrt24.ru/es/news/el-politico-chileno-eduardo-artes-por-controversia-con-venezolanos-no-estamos-frente-simples

Related Posts

Subscribe Our Newsletter