Pablo Gonzalez

Ucrania: El intento de asalto UKRO al DONBASS podría comenzar entre el 24 y 25 de diciembre


El ejército ucraniano pospuso el asalto contra Donbass hasta el 24 y 25 de diciembre, dijo Edward Basurin, jefe adjunto de la Dirección de la Milicia Popular de la RPD.

“El mando ucraniano tuvo que posponer el asalto. Los planes de Poroshenko son absolutamente claros, necesita un pretexto para extender la ley marcial que expira el 26 de diciembre. Está buscando opciones. no se excluye que las Fuerzas Armadas de Ucrania emprendan el intento de ofensiva asalto el 24 y 25 de diciembre".

La Inteligencia de la RPD anteriormente informó que Kiev está preparando una ofensiva a gran escala contra la República Popular de Donetsk y concentrando gran fuerza a lo largo de la línea de contacto.

Actualmente, se confirmó la ubicación de las siguientes formaciones: cuatro brigadas (la 72° mecanizada, la 58° de infantería, 1° de tanques y la 81° aeromóvil) en las cercanías de Gorlovka; mientras que a las brigadas mecanizadas 30 y 93, se espera que lleguen dos batallones de sistemas de lanzacohetes múltiples "Uragan" y un batallón de sistemas reactivos de 300 mm "Smerch". 

Más de 120 tanques y 250 piezas de artillería y morteros, y 110 sistemas de lanzacohetes múltiples se concentran allí.

"Los planes de Poroshenko son absolutamente claros necesita un pretexto para extender la ley marcial que vence el 26 de diciembre", dijo Basurin.

http://nrt24.ru/es/news/el-intento-de-asalto-ukro-al-donbass-podria-comenzar-entre-el-24-y-25-de-diciembre

Related Posts

Subscribe Our Newsletter