Pablo Gonzalez

#Nicaragua ¡También los autores/as intelectuales del Golpe deben pagar!


Una vez que el último tranque de la muerte fue levantado y eliminado, el gobierno de Nicaragua ha empezado un plan de reconstrucción del turismo, la educación y la infraestructura a nivel Nacional. 

Este plan de reconstrucción se está llevando a cabo en conjunto con el Pueblo de Nicaragua.

 Aquí debo remarcar que ahora sí se está dando el “Diálogo Verdadero”, a nivel de familia, de la cuadra, del barrio, de la Comunidad, a nivel Departamental, diálogo que no se dio durante los meses del intento de golpe fallido donde algunos obispos de la iglesia católica eran supuestos mediadores y también resultó que eran parte del plan para desestabilizar al Gobierno de Nicaragua.

Durante el desarrollo de este nuevo diálogo, basado en “Reconciliación SÍ, Impunidad NO”, el pueblo se ha encargado de exigir justicia por los crímenes cometidos durante los meses de abril y julio de 2018. 

Ya es de conocimiento público que alrededor de 200 terroristas están siendo enjuiciados por sus crímenes contra la población nicaragüense. 

Sin embargo, estos 200 terroristas son los autores materiales de los crímenes cometidos. 

Estos terroristas son los que cumplían órdenes para secuestrar, torturar y matar. 

Pero… ¿Qué ocurrió con los autores intelectuales del terrorismo golpista? 

¿Qué ocurrió con los artífices de un plan que dio como resultado caos y muerte para nuestra gente en Nicaragua?

Hasta hace una semana, los autores/as intelectuales seguían haciendo de las suyas en Nicaragua. Tanto ONG´s como medios de comunicación mal llamados “independientes” de la oposición, financiadas por los Estados Unidos, continuaban aplicando sus estrategias para seguir desestabilizando la patria de Sandino , , .

Sin embargo, la Insurrección Popular, en su desesperada sed de justicia ha manifestado la necesidad de investigar a estos organismos no gubernamentales y medios de comunicación “supuestamente independientes” que han financiado y promovido el crimen en Nicaragua.

Por esta razón, el gobierno de Nicaragua aplicó el Artículo 24 de la Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro, la cual fue aprobada por el Gobierno de Violeta Barrios de Chamorro el 19 de marzo de 1992, para investigar a las ONG´s y medios de comunicación que estaban involucradas directamente durante el intento de golpe de estado fallido.

Durante el proceso de investigación de estas ONG´s salió a la luz que las mismas eran utilizadas para actos ilícitos (financiar y promover el crimen durante el intento de golpe de estado fallido), para violentar el orden público, y para realizar actividades que no corresponden a los fines para que fueron constituidas.

Algunas de las ONG´s a las que se les quitó la personería jurídica fueron IEEPP (Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas) quien es dirigida por el terrorista Félix Maradiaga , actualmente en Estados Unidos, promoviendo sanciones para Nicaragua. 

También, la Asamblea Nacional de Nicaragua canceló la personería jurídica de CINCO (Centro de Investigación de la Comunicación), una ONG que dirige Carlos Fernando Chamorro e involucra diferentes programas de televisión como Esta Semana, Esta Noche, Confidencial, así como Invermedia y Promedia

Del mismo modo, fue cancelada la personería jurídica de la ONG conocida como Popol Na, la cual es dirigida por Mónica Baltodano y sus familiares más cercanos.

Las misiones de la CIDH, el MESENI (Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua) y el GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes para Nicaragua) fueron suspendidas en forma temporal hasta que se restablezcan las condiciones de respeto a la soberanía y cese el injerencismo en los asuntos internos de Nicaragua , .

Ante esta situación, el 13 de diciembre de 2018, el Compañero Carlos Fonseca Terán mencionó:

“Lo que se está haciendo con las ONGs golpistas y corruptas es simplemente, aplicarles la ley. 

Y lo que pasaba antes era que había tolerancia con las violaciones a la ley por estas organizaciones. Lo que se está haciendo pues, es poniendo fin a esa tolerancia. 

Con sus eternas Juntas Directivas desactualizadas, electas en “asambleas” de diez personas que sólo se reparten entre ellos los cargos y el dinero; sin rendiciones de cuenta a las entidades gubernamentales correspondientes; y la gota que derramó el vaso: Actuando políticamente, como si fueran partidos, con sus directivos metidos en el diálogo en representación de la derecha, pidiendo sanciones para el país, financiando violaciones a los derechos humanos a través de tranques, destrucción, acciones violentas y delictivas, secuestros, torturas, crímenes, y todo eso con fondos que según ellos son para “promover la democracia” y que deberían destinarse a lo que se supone que es la razón de ser de esas organizaciones, que es mejorar la vida de la gente pobre y de la sociedad en su conjunto.”

Por último, se sabe que el canal de televisión 100% Noticias ha sido cancelado y los supuestos periodistas de este mismo canal, Miguel Mora Barberena y Lucía Pineda Ubau están siendo juzgados por múltiples delitos.

El señor Miguel Mora está siendo juzgado por incitar a los crímenes de odio y promover la violencia durante el intento de golpe fallido. 

Muchas víctimas del terrorismo golpista presentaron sus respectivas denuncias culpando a Miguel Mora de muchos crímenes cometidos durante estos meses de terror.

 Por ejemplo, Francis Méndez, hija del asesinado Guillermo Méndez, aseguró que: “Mora debe asumir su responsabilidad, por utilizar su medio de comunicación para promover el odio, lo que los llevó a dejar su hogar por las constantes amenazas, después de la muerte de su padre”.

La señora Lucía Pineda Ubau está siendo juzgada por provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas, todos sancionados en el artículo 398 del Código Penal.

 En su acusación el Ministerio Público planteó que Pineda Ubau, desde el canal de televisión Cien por Ciento Noticias, propició e incitó al odio por razones de discriminación política, difundiendo en la televisora y en redes sociales informaciones falsas y sin corroborar, con la intención de generar zozobra y odio radical hacia los simpatizantes y miembros del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Ante esta situación, el Artículo 68 de la constitución política claramente dice: “Los medios de comunicación, dentro de su función social, deberán contribuir al desarrollo de la nación. 

El estado vigilará que los medios de comunicación social no sean sometidos a intereses extranjeros o al monopolio económico de un grupo. La ley regulará esta materia.”

A nivel internacional la manipulación de la información sobre estas noticias es muy grande, sin embargo, es importante remarcar que lo que hace el Gobierno de Nicaragua es proteger la integridad del pueblo que ha sido directamente afectado por los crímenes que han cometido estas ONG´s y estos medios de comunicación. 

A nivel internacional se habla de que en Nicaragua no hay libertad de expresión, se habla de presos políticos… pero… lo que hicieron estas ONG´s, estos medios de comunicación y estos supuestos periodistas es un crimen gravísimo que debe ser llevado hasta las últimas instancias para que paguen por lo que han hecho.

Por último, permítanme reflexionar: ¿Cómo habría actuado el gobierno gringo si estas ONG´s y estos medios de comunicación participaran activamente en un golpe de estado y financiaran el terrorismo en los Estados Unidos? Todos sabemos cuál sería la respuesta a esta pregunta.

 Ellos son los primeros en tener tolerancia cero con el terrorismo y en muchos casos ellos mismos se han provocado auto-ataques para condenar a otros países de terroristas y tener la excusa perfecta para invadir naciones soberanas.

La libre autodeterminación de los pueblos implica que el gobierno debe tomar decisiones y perseguir un desarrollo económico, social y cultural que considere digno y justo para el pueblo.

También, esta palabra implica poder estructurarse libremente sin injerencias externas. 

Ha sido claro el rol que han jugado estas ONG´s y estos medios de comunicación en el intento de golpe fallido y ha llegado la hora de pagar por sus crímenes.

“Se equivocaron con nosotros, golpistas de mierda” (Compañero Carlos Fonseca Terán)

¡Patria y Libertad!
Germán Van de Velde

http://redvolucion.net/2018/12/26/tambien-los-autores-as-intelectuales-deben-pagar/?fbclid=IwAR1CwITavzNwe0FKJCHqRKGBaIKU8rdCXw9F7EXfS8TerqurHo2vWfINn7U

Related Posts

Subscribe Our Newsletter