Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Nicaragua: ¡MISOGINIA Y CONTRAREVOLUCIÓN COMBINAN A LA PERFECCIÓN!


Según el diccionario de la Real Academia Española, RAE, el significado de la palabra Misoginia es: Aversión a las mujeres.

¿EXISTE REALMENTE LA MISOGINIA EN NICARAGUA?

¡Claro! La hay aún en diferentes lugares, porque es consecuencia de una herencia machista arraigada en nuestra cultura desde hace muchos años, y no es culpa del gobierno.

Estalló el intento de Golpe de Estado en Nicaragua, en Abril hasta la fecha, automáticamente varias ONG´s y organizaciones metieron las manos para ser participe de la violencia, claro ese era su trabajo y en la pelota también se encontraban las “Defensoras de los derechos de las mujeres”.

Financiadas por el NDI y el NED (La CIA en forma de ONG), como lo exponemos en el siguiente articulo; La Nueva Contrarrevolución, Made in US in Nicaragua 2018.

Ahora en redes sociales existe la Polarización extrema, los Sandinistas y los Golpistas, publicación que encuentras hay discusión y ofensas.

Y es donde también el Machismo, el Fantasma del Nazismo entra en acción, en su versión latinoamericana, con publicaciones de odio extremo hacia los Sandinistas, lo que ellos consideren como:

Personas de una raza inferior, estúpidos y ignorantes.

Y muchos hombres exponen a mujeres que las catalogan como Sapas con fotos y vídeos de alguna relación sexual o su cuerpo al desnudo lo que popularmente le llaman; “Pack”, los presentan como si fuese un orgullo mostrar la desnudez y la intimidad de las mujeres, esto es patético.

Las primeras en ser atacadas son las figuras publicas de los medios de comunicación y una que otra mujer ajena a los reflectores y las bambalinas; su deseo es denigrar, desprestigiar, humillar el sexo femenino y por desgracias muchas Féminas, se prestan a este juego sucio aduciendo:

Es una Sapa Orteguista se lo merece
¿DÓNDE ESTÁN LAS ORGANIZACIONES FEMINISTAS?

Sus dirigente andan buscando como ganar popularidad para repartirse algún puesto publico, en su sueño enfermo de llegar al poder por medio de la violencia.

Mas allá de una simple foto o vídeo se mezclan acusaciones para fomentar el morbo, odio y humillación, se me viene a la mente durante los meses de violencia como aparecían Fotos y vídeos de mujeres que acusaban de ser infiltradas, las cuales estos delincuentes las sometían a torturas, violaciones y muerte como el caso de la Policía asesinada en Carazo.
SIN LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES NO HAY REVOLUCIÓN

Durante la insurrección popular, la participación de las mujeres en la lucha por la liberación de Nicaragua fue tan necesaria e importante como un fusil en manos de un guerrillero, Ana Isabel Morales, combatiente del Frente Sandinista nos cuenta lo siguiente:

Morales participó en la etapa final de la lucha contra el dictador Somoza, donde formó parte del Estado Mayor del Frente Occidental “Rigoberto López Pérez”, el cual estuvo integrado por cuatro compañeras y tres compañeros.

“Teníamos una participación de mujeres bastante grande en León. No solamente como combatientes, sino como jefas.

A diferencia de otros lados, León que es la primera capital de la Revolución y fue siempre cuna de cuadros para el Frente Sandinista, la participación de la mujer era muy grande, no solo combatiendo, sino como dirigente, dirigente de sindicato, dirigente de todos los ámbitos y en el aspecto militar siempre estuvo al frente”

El Frente Sandinista de Liberación Nacional garantizó el lugar, que deben tener, a las mujeres nicaragüenses durante la lucha de insurrección, pero también una vez en el Gobierno Sandinista las mujeres también tuvieron mucha participación durante la década de los 80 y lo siguen teniendo hoy, en este nuevo período revolucionario.

“Como fue tan masiva la participación de las mujeres entonces la mujer se integraba en todos los ámbitos, en los CDS la participación de la mujer fue amplia, en las brigadas de salud la mayoría eran mujeres, las amas de casa, en la campaña de alfabetización se fueron muchas mujeres a participar”, recordó Morales.

En los años 90, una vez que el Frente Sandinista pierde las elecciones, la mujer se mantuvo al frente y fiel a la revolución, con el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, fidelidad que responde a que fueron ellos quienes se mantuvieron firmes con la bandera del sandinismo y no se entregaron como lo hicieron otros que habían combatido con ellos.

“El comandante Daniel con esa firmeza, con esa serenidad, con esa estrategia y con esa visión de futuro se mantuvo.

Yo digo que la compañera Rosario fue un ejemplo, que aunque su participación para otros en los años 90 no fue tan evidente, si para nosotros fue evidente en el sentido de la fortaleza, de la unidad, de la fortaleza de la familia, de la unidad de la familia, de esa amor a la familia y ese amor al sandinismo”.
NICARAGUA EN EL SEXTO LUGAR EN EQUIDAD DE GENERO EN EL MUNDO

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó que de acuerdo al Foro Económico Mundial Nicaragua ocupa el sexto lugar en equidad de género a nivel internacional.

Explicó que el primer lugar lo ocupa Islandia, seguido de Noruega, Finlandia, Ruanda, Suecia, Nicaragua, Eslovenia, Irlanda, Nueva Zelanda y Filipinas.

“Todo esto es fruto, resultado, de políticas, de esfuerzos, de fe en nosotras mismas de saber que las mujeres somos capaces y debemos ser reconocidas como capaces, fuertes, luchadoras y sobre todo que debemos ser respetadas.

El respeto es esencial en la vida, creo que lo que más demandamos las mujeres es respeto, respeto a nuestra capacidad, respeto a nuestra dignidad, respeto a nuestros derechos, respeto en todos los campos, en el campo de la pareja, de la familia, de la comunidad, el vecindario, en el campo laboral, en el campo productivo”, manifestó.

¡Viva la Mujer Sandinista!

http://redvolucion.net/2018/12/16/misoginia-y-contrarevolucion-combinan-a-la-perfeccion/?fbclid=IwAR1rqJfCn2Fayhg3OHkws4czXKwDZ2BfpKBbPx7KdhhfoYlaiZR_eBVOMNU

Related Posts

Subscribe Our Newsletter