Las sanciones impuestas por Estados Unidos han afectado al precio del petróleo y del rublo, dejando a Rusia con crudo caro y una moneda más barata, una combinación que está ayudando a su economía, escribió The Wall Street Journal (WSJ).
Según un artículo del WSJ, las diversas medidas restrictivas impuestas por Estados Unidos provocaron un aumento en los precios del petróleo y debilitaron el rublo.
Las sanciones de EEUU contra Iránhan llevado a un incremento en los precios del petróleo en un 14% desde mediados de agosto, lo que ha permitido a los exportadores de crudo de Rusia aumentar significativamente sus ingresos.
El medio estadounidense destaca que las acciones de las petroleras rusas Rosneft y Lukoil aumentaron de valor un 56% y 39% en lo que va de año.
Por su parte, el rublo ha caído un 15% desde abril.
Sin embargo, el bajo costo de la moneda supone un aumento en la competitividad de los productos rusos.
"Rusia está mucho mejor con petróleo más caro y un rublo más débil porque, desde una perspectiva presupuestaria, eso es doblemente positivo", dijo Viktor Szabo, analista de la compañía Aberdeen Standard Investments, citado por el WSJ.
Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron después del golpe de Estado en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia.
EEUU y algunos otros países acusaron a Moscú de intervenir e impusieron sanciones en su contra.
Moscú respondió de inmediato con contrasanciones.
El Kremlin ha declarado repetidamente que no participa en el conflicto interno ucraniano y que Crimea retornó a Rusia de manera democrática, siguiendo los resultados de un referéndum.
https://mundo.sputniknews.com/economia/201810171082780608-sanciones-de-estados-unidos-ayudan-la-economia-rusa/