VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Nicaragua: Ahí vienen los azules MIS FAVORITOS.



“Un trozo de azul tiene
mayor intensidad que todo el cielo;
yo siento que allí vive, a flor
del éxtasis feliz, mi anhelo.”

No puede la poesía, con todos sus líricos epítetos, ensayar la voz de una niña, que de su infante palabras sacude a los demonios del odio con su contundente frase… AZULES… MIS FAVORITO.

El simbolismo del Azul, lo podemos enmarcar en el panorama del fondo de una ventana descrita por Alfonso Cortes, cuando fue encadenado en su cuarto por su propia familia, fortaleciéndose en un detalle “el éxtasis feliz de su anhelo”.

La infante, asomada en su puerta, convertida en una reja carcelaria por las hordas contratadas, quienes por más de 60 días, con sus 60 noches, estuvieron trancando sus deseos lúdicos de continuar creciendo en felicidad dentro de una Nicaragua que acariciaba las estadísticas del istmo con una sonrisa de soberana PAZ.


Sus favoritos, quienes caminaban rumbo a la historia, junto a un pueblo de militantes, combatientes que aman a esta revolución CON TONO AZUL… cuyas inspiraciones de Vida y de entregar la vida misma son nutridas con el verbo pragmático de esta niña que añoraba su deseada PAZ.

Sus Favoritos, nacieron y se formaron de una gran escuela, la escuela de la revolución, la que nos ha enseñado que la técnica es importante, pero lo mas importante es la conciencia de entregarlo todo por la causa de los explotados y convocar una obsesión profunda de servicio al pueblo… consigna orientada por su fundador comandante Tomás Borges Martínez.

De este misterioso color fue pintada “Los favoritos”, con la gentil brocha roja y negra de Tomas y Daniel, con la inmortal poesía social Azul de Darío, para regresar la sonrisa de esta gentil Niña de este cuento azul revolucionario…

http://www.redvolucion.net/2018/07/04/ahi-vienen-los-azules-mis-favoritos/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter