Pablo Gonzalez

Pueblo de Nicaragua, especialmente de la querida Matagalpa


Es inadmisible que los dirigentes de todas las protestas que hicieron parte de un guion muy bien preparado, quieran hoy deslindarse de todos los actos delincuenciales , barbaries, torturas, secuestros, vejámenes, asesinatos, destrucción, saqueos y robos, cometidos por sus bases, con la complicidad de ellos mismos, en los tranques, en las calles:

Desnudaron a jóvenes , se burlaron de ellos, les irrespetaron, con actos indignos, con saña, odio y vulgaridad, vertiendo todo el veneno que sus entrañas guardaban, sacando su verdadero ser.

Desnudaron a jóvenes , los pintaron de azul y blanco, sin importarles que éstos manifestaran afectación inmediata a su salud emocional.

Desnudaron jóvenes, les marcaron y torturaron , como jamás se había visto en la tranquila ciudad de Matagalpa, actos que parecían cometidos por narcotraficantes mexicanos; pero no, eran las voces de dirigentes del MRS.

Profanaron ataúdes en los tranques, dizque buscando armas, sin importarles el dolor de las familias.

Violaron a una niña de 10 años en el tranque de Maderas y las ONG’s que defienden los derechos de la niñez y la adolescencia no se han pronunciado al respecto, tampoco la CEN lo ha hecho.

Bajaron de un bus a un profesor del municipio de Muy Muy, lo mantuvieron secuestrado , pidieron por él dos camiones con sus tanques de gasolina llenos y un barril de combustible extra en cada uno de ellos, nuevamente grabada la voz de dirigentes del MRS; torturaron al profesor, le hirieron su espalda, le grabaron letras con arma blanca y le arrancaron una uña, lo que nunca habíamos visto en Nicaragua y menos en el propio Matagalpa; es espeluznante, ahí llegaron los sacerdotes a interceder a solicitud del FSLN, ¡cómplices!, ¡cómplices y aliados logísticos de los tranques!

Sacaron a jóvenes de sus casas, les dispararon , los golpearon salvajemente y luego los tiraron en cauces y/o caminos, en estado grave, ahora en hospitales con pronósticos reservados.

Quemaron a Francisco, ultrajaron su cadáver , en un acto de barbarie, al mejor estilo de pandillas mexicanas al servicio del narcotráfico. Francisco Arauz Pineda, hijo de la legendaria Amada Pineda, vejada y violada por la Guardia de Somoza, antes de 1979; nunca pensó que volvería a vivir una situación tan dolorosa, ahora con su hijo, que cometió el delito de ayudar a la población a quitar unos adoquines.

Mantienen a la población secuestrada en sus propias viviendas. Se viven noches de terror, con jóvenes encapuchados por toda la ciudad, motos sin tubos de escape haciendo ruido en lo que parecen carreras atemorizantes, asaltando, tirando morteros, asediando instituciones, casas del FSLN y casas de sandinistas.

Atacan y queman delegaciones policiales, instituciones públicas, radios afines al gobierno o al sandinismo, edificios o casas emblemáticas, como hicieron con el CUUN en León y como han querido hacer con la Casa Cuna del Comandante en Jefe de la Revolución Carlos Fonseca Amador, en Matagalpa.

También, asesinan hermanos policías, cuando éstos se encuentran visitando a sus familias.

Atacaron y saquearon el plantel municipal de Matagalpa, quemaron hasta los ataúdes con que la Alcaldía apoyaba a las familias necesitadas; ahora, los supuestos estudiantes del M19, están vendiendo los materiales robados.

Mientras, los sandinistas resguardados y la policía acuartelada, si se defiende, es asesina.

Los tranques, con comida asegurada por sus cómplices, con todo tipo de drogas para mantener la adrenalina, armas y municiones para aterrorizar y sumergirnos en la cultura del miedo.

La población se da cuenta ahora, de quiénes son los delincuentes ; se da cuenta de la tranquilidad perdida, del secuestro que está viviendo y de las noches de horror que se hacen interminables, las abuelitas muy nerviosas, los niños y las niñas no pueden salir a la calle por el peligro que corren con estos delincuentes y los tranques en los barrios.

A este escenario han contribuido quienes de manera consciente o inconsciente han apoyado estas protestas “pacíficas”, que se convirtieron en prácticas terroristas, llenas de sadismo y latrocinio.

La población se organiza para auto defenderse, para quitar esos tranques, para recuperar la tranquilidad de hace dos meses y añora a la policía como institución garante del orden y de la seguridad ciudadana. Hay que unirse y coordinarse para juntos buscar y defender la Paz.

Qué hicieron estos grupos irresponsables con nuestra ciudad Matagalpa, tan bonita, tan solidaria; no queremos que esto continúe, queremos volver a ver en nuestra querida ciudad, a los niños jugando en los parques, la población aprovechando las horas tempranas de la noche para hacer sus compras o asistir a centros de recreación.

Por otra parte, debemos denunciar , todos estos actos delincuenciales, que no pueden quedar así, hay que castigar a los culpables, a los hechores, a los cómplices . Son cómplices sus dirigentes: el MRS, el M19, el COSEP, la CEN.

La CEN es cómplice de todo esto, nunca fue mediadora, ha sido juez y parte, es apoyo logístico de los tranques; convirtieron algunas iglesias en cuarteles de refrescamiento para las tropas delincuenciales, visitan los tranques después de algún suceso, para que les liberen a los delincuentes luego que comenten alguna fechoría. Los obispos y sacerdotes también deben ser denunciados a sus superiores, ¡son cómplices de asesinatos, robos, torturas físicas y sicológicas, ultrajes a la dignidad de las personas!; debemos investigar cómo se procede para denunciarlos, de acuerdo al derecho canónico, no es posible que se escuden en sus hábitos para transgredir el orden y cometer tantos delitos.

Finalmente, y con la llegada de los Organismos Internacionales relacionados a los Derechos Humanos y de los cuales Nicaragua, como país forma parte, exigimos que se apliquen todos los protocolos existentes para las investigaciones, sobre todo el Protocolo de Estambul para los casos de tortura y humillación a la dignidad humana. Que protejan y defiendan los Derechos Humanos de TODOS los nicaragüenses, y no solo los derechos de los afines a algunas ONGs del MRS y de la CEN.

¡Porque Nicaragua somos todos y aquí nos quedamos TODOS!

¡Habrá revolución hoy, mañana y siempre!

https://www.facebook.com/wilsonsaur/posts/139015746983845

Related Posts

Subscribe Our Newsletter