Pablo Gonzalez

Nicaragua: Carta abierta a la Conferencia Episcopal



Discúlpenme! Con todo el respeto que se merecen, más por sus canas, que por las sotanas! 

Pero no creen que es demasiado el cinismo y la hipocresía por parte de los seudo sacerdotes en este país? 

Durante el tiempo que los Masayas hemos sufrido los vejámenes, atropellos y violaciones a nuestros derechos ciudadanos y humanos. 

No vimos a los disque líderes religiosos preocupados por el pueblo. 

Dónde estaban? 

Que hacían que nunca los vimos? 

Jamás escuchamos sus voces pidiendo por este pueblo! Muy por el contrario, hemos visto con suma preocupación y decepción a la vez. 

El apoyo directo e incondicional de los mal llamados líderes religiosos hacia los culpables de todo el caos en nuestro municipio y el país entero. 

Han sido promotores directos de la destrucción y muertes en Masaya. 

Hemos visto y escuchado, como desde el púlpito durante las homilías. 

En vez de predicar la palabra de Dios, hacen sus discursos políticos y llaman e instan a la violencia, al saqueo y la destrucción. 

Hemos visto como utilizan los templos del señor como guarida y cuarteles. 

En donde se almacenan armas y se planifican las agresiones en contra de la policía y del pueblo que no está de acuerdo con lo que hacen. 

Hemos visto como estos fariseos delinquen como cualquier delincuente común, roban, agreden, amenazan, difaman, manipulan, tergiversan los hechos y celebran las muertes y daños a la población. 

Como también hemos visto como abastecen de alimentos y medicinas a los delincuentes, mientras el pueblo honrado, trabajador y creyente en Dios! 

No tiene un pedazo de pan para comer, no pueden asistir al médico y recibir su medicina, los niños no pueden asistir a la escuela, ni al parque. 

Ni siquiera a misa para rogarle a Dios para que sus malos hijos reflexionen, se arrepientan de todo el daño que nos han causado. 

Me pregunto! A quien quieren engañar? 

Con esa supuesta visita el día de hoy? Porqué nunca exigieron a los delincuentes que dejaran libre al pueblo de Masaya? Porqué ahora que la Policía nacional que al igual que el pueblo ha sufrido las agresiones más crueles por parte de estos delincuentes. 

Porqué justo en este momento se acuerdan de los Masayas? 

El pueblo no es tonto, esto es una burla y una ofensa a la inteligencia. Esa supuesta " Caravana de amor y esperanza" 

Podrán engañar a una parte de la población que la tienen domesticada y envenenada con sus mentiras y manipulaciones. 

Pero hacemos católicos que no nos tragamos todo lo que Uds. dicen. 

Abemos católicos que pensamos, observamos y sacamos nuestras propias conclusiones. 

Uds. saben muy bien que la iglesia con esto está perdiendo adeptos. Les recuerdo que no son mayoría y cada vez pierden más terreno! 

Así como también les recuerdo que el estado es laico y no pueden Uds. darle órdenes! Ni arrogarse la representación del pueblo! Deberían poner sus barbas en remojo y pedirles perdón al pueblo y a Dios por los pecados y crímenes que han provocado. Han manchado con sangre la imagen de la iglesia y nuestro pabellón nacional. 

Atte.: Una creyente que perdió la confianza en la iglesia católica.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter