La madre de Laila Al Ghandour abraza a la niña en la morgue del hospital de al Shifa, en Gaza, el 15 de mayo de 2018.
Laila Anwar Al Ghandour tenía ocho meses. Su madre, de 17 años, debía ir al dentista y por eso la dejó al cuidado de los tíos, en su vivienda de Gaza.
Luego, llegó la represión y los gases lacrimógenos lanzados por el ejército israelí contra los manifestantes palestinos.
Luego, llegó la represión y los gases lacrimógenos lanzados por el ejército israelí contra los manifestantes palestinos.
La niña los inhaló y no pudo sobrevivir.
Se convirtió así en la víctima más pequeña de la violencia del lunes y martes pasados, publicó Al Jazeera.
Horas después de que Mariam, su mamá, se fuera de la casa, una imagen comenzó a difundirse a través de los medios de comunicación: uno de los tíos de la nena, Ammar Rezeq, de 11 años, lloraba en el fondo de una habitación en el hospital de Al-Shifa, en Gaza, mientras observaba el cadáver de la beba.
The 59th victim of Israel's brutal repression against Palestinians in Gaza today was Leila Anwar al-Ghandour. She was 8 months old. https://t.co/Nr9oNCsXAP pic.twitter.com/WvT3q2V7y0— (((YousefMunayyer))) (@YousefMunayyer) 15 de mayo de 2018
El niño se sentía responsable por la muerte de su sobrina ya que la había llevado hasta la zona fronteriza,donde creía que su hermana y su madre participaban de la movilización reprimida por militares de Israel. "Apenas podía respirar, aspiró mucho humo, pero lloraba.
Y de repente se calló. Pensaba que dormía", contó.
#صور وداع الشهيدة الرضيعة ليلى انور الغندور (8 شهور) التي ارتقت اثر استنشاقها للغاز الذي تلقيه قوات الاحتلال على المتظاهرين شرق #غزة. pic.twitter.com/c6L64l6Vhv— شبكة فلسطين للحوار (@paldf) 15 de mayo de 2018
Por su parte, la abuela de la víctima relató que, al llegar al hospital le dijeron que la niña "llevaba una hora muerta". "El doctor me dijo que fue martirizada", agregó.
De esta manera, Laila se convirtió en la víctima más pequeña de la represión que comenzó el lunes, cuando fue inaugurada la Embajada de EE.UU. en Jerusalén, y siguió este martes, día en que el pueblo palestino conmemoró la Nakba (Catástrofe), que recuerda el éxodo de millones de personas tras la formación del Estado de Israel, y que se cobró, al menos, la vida de 60 personas.
https://actualidad.rt.com/actualidad/271727-beba-ocho-meses-victima-pequena-represion-israel-gaza