Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

EE.UU. Rusia nunca será nuestro amigo y los abofetearemos cuando sea necesario


El embajador de Estados Unidos en la ONU no es conocido por su actitud amistosa hacia Moscú, pero su nueva visión de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se destaca incluso entre sus divagaciones más rabiosas.

 Hablando en la Universidad de Duke en Carolina del Norte el viernes, Haley admitió que las relaciones amistosas con Rusia es una perspectiva poco probable, y agregó que el equipo de Trump ha hecho más contra Moscú que cualquier otra administración desde el mandato de Ronald Reagan.
«Rusia nunca será nuestra amiga», dijo Haley a los estudiantes en una sesión de preguntas y respuestas, respondiendo a una pregunta sobre «responsabilizar a Rusia» por supuesta intromisión en las elecciones presidenciales de 2016.

El diplomático dijo que Washington aún trabaja con Moscú «cuando lo necesitamos, y les damos una bofetada cuando es necesario».

Luego aumentó aún más las apuestas: «A todo el mundo le gusta escuchar las palabras. Voy a decirte, mira las acciones «, instó Haley.

«Expulsamos a 60 diplomáticos / espías rusos, armamos a Ucrania para que puedan defenderse», agregó.

Según el enviado de la ONU, Estados Unidos está haciendo «dos cosas que Rusia nunca querría que hagamos», es decir, ampliar el ejército y ampliar su política energética.

«Entonces, este presidente ha hecho más contra Rusia que cualquier presidente desde Reagan», afirmó.

«No ha visto el final de lo que esta administración le hará a Rusia». Continuarás viendo esa jugada «, enfatizó.




Al enfriar el grado de ataque de Rusia en su discurso, Haley dijo que Estados Unidos y Rusia cooperan en Afganistán y África, buscando áreas de interés mutuo.

 Mientras tanto, afirmó, «nuestras relaciones con Rusia dependen únicamente de Rusia».

Sin embargo, los líderes rusos pueden hacer la vida más fácil «si deciden ser un buen actor y tratar en la comunidad internacional como los países regulares», señaló el embajador y agregó que «verán que más países quieren trabajar con ellos».

El tema de los ataques a Rusia y la supuesta interferencia de Moscú en los procesos democráticos de EE. UU. Parece estar lejos de disminuir, a pesar de que hasta el momento no se han presentado pruebas sólidas al público. Moscú ha rechazado repetidamente los reclamos. 

«Hasta que veamos los hechos, todo lo demás será bromista», dijo el mes pasado el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Sin embargo, podría haber signos de mejora en el horizonte. Donald Trump recientemente sugirió reunirse con el líder ruso Vladimir Putin en Washington, DC. 

En marzo, dijo que los dos líderes «se reunirán en un futuro no muy lejano para discutir la carrera armamentista que se está descontrolando». Putin y Trump se han reunido hasta ahora dos veces.

La primera reunión tuvo lugar durante la cumbre del G20 en Alemania en julio pasado, y la segunda tuvo lugar en el marco de la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico en Vietnam en noviembre. 

El presidente Putin, así como varios funcionarios rusos, han señalado continuamente la disposición de Moscú para mejorar los vínculos con los EE. UU. 

Y Occidente, basados ​​en la confianza y el respeto.

https://es.news-front.info/2018/04/07/rusia-nunca-sera-nuestro-amigo-y-los-abofetearemos-cuando-sea-necesario-nikki-haley/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter