Carlos Areiza estaba involucrado en la investigación a Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos contra el senador Iván Cepeda.
El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, publicó un texto en Twitter, de cuya autoría señala a un tercero, que califica de "buen muerto" a Carlos Areiza, asesinado el pasado 16 de abril y uno de los falsos testigos en el litigio entre el exmandatario y el senador Iván Cepeda.
"Carlos Areiza era un bandido. Murió en su ley. Areiza es un buen muerto. Si no, que lo diga Cepeda", dice el texto publicado, todo entre comillas, por el exmandatario en Twitter, bajo el título de "Comunidad".
Uribe asegura que el texto no lo escribió él y la autoría es de "Comunidad", sin especificar qué es la "Comunidad".
Comunidad— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 24 de abril de 2018
“Carlos Areiza
Carlos Areiza era un bandido. Murió en su ley. Areiza es un buen muerto. Si no, que lo diga Cepeda.
Lo ejecutaron los enemigos que cosechó a lo largo de su carrera delictiva; lo esperaron, fríos y pacientes, hasta que con… https://t.co/rEwG3vEYJ2
De los 12 testigos clave de las investigaciones contra Santiago Uribe y Álvaro Uribe, nueve han sido asesinados. El último fue Areiza.
Carlos Areiza había brindado información clave a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia en torno a la investigación contra Uribe por presunta manipulación de testigos contra el congresista Iván Cepeda.
En 2015, Areiza supuestamente envió una carta a la Corte Suprema de Justicia en la que denunciaba presiones por parte de Iván Cepeda y un soborno de 100 millones de pesos (36.690,1 dólares) para que declarara en contra de los hermanos Álvaro y Santiago Uribe Vélez, José Obdulio Gaviria y el exgobernador de Antoquia, Luis Alfredo Ramos Botero.
No hay lugar a equívocos: a Areiza lo matan no cuando me investigaban a mi, sino cuando la Corte comienza a investigar a @AlvaroUribeVel. Comprensible su nerviosismo por ser investigado y la conveniencia del silencio del que llama "buen muerto". Otro como Pedro Juan y Villalba.— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) 24 de abril de 2018
Sin embargo, este año Areiza dijo que él nunca hizo esa carta y negó que Cepeda lo haya presionado o sobornado.
En 2014, Areiza también había sido condenado por brindar falso testimonio contra Ramos Botero por supuestos nexos con el paramilitarismo.
https://www.telesurtv.net/news/uribe-buen-muerto-areiza-testigo-asesinado-colombia-20180425-0056.html