Pablo Gonzalez

El núcleo político de Carlos Ponce en Nicaragua




El venezolano Carlos Ponce, director regional de la Organización de derechos humanos y democracia, Freedom House y uno de los más activos agentes de la Central de Inteligencia Americana, CIA, destinados a Nicaragua, logró conforma un núcleo de colaboradores en Managua integrado por las mismas personalidades que conforman la llamada “sociedad civil” y que integran las oenegés opositoras, que reciben financiamiento del exterior para desestabilizar el país.
Ponce, quien fu expulsado por el gobierno de Nicaragua el tres de febrero del 2016, es tan descarado que, apoyado por su base política en Nicaragua, se dio el lujo de amenazar a funcionarios y empresarios nicaragüenses con aplicarles la Ley Magnitsky”, aunque después fue obligado a retractarse, lo que fue considerado como una de las mayores ridiculeces que han realizado los washingtonianos en éste país.

En éstos corres aparece dialogando con algunos de sus amigos en Nicaragua.


Hola Carlos:

En los días que estuviste por Nicaragua me encontraba en el exterior haciendo precisamente trabajo político en favor de la democracia, pero tanto Sofía como Juanita me compartieron los términos del encuentro con vos.

En nombre de nuestro movimiento y de nuestra lucha por la democracia agradecemos profundamente tu dedicación y aporte.

un saludo

Azahálea Solís Román

Subject: RE: ...Viaje a Nicaragua
Date: Sat, 13 Dec 2008 12:20:43 -0500

Hola, nuevamente fue un placer conversar con ustedes en Nicaragua y les quiero expresar de nuevo nuestra disposicion de ayudar. 

Lo primero que acordamos que era darles mayor exposicion de la problematica de Nicaragua y Naciones Unidas, ya las he incorporado en la reunion de la Comision del Status de las Mujeres que sera el evento mas importante en Naciones Unidas en el tema de las mujeres, sera del 2 al 13 de marzo del 2009. 

Inscribi a Sofia, Juanita y Aixa

Con ello podran hacer Lobby alla y ademas estoy pidiendo el espacio para hacer un Foro parallo con ustedes. Este es el link de la reunion: http://www.un.org/womenwatch/daw/csw/53sess.htm

Segun lo otro que conversamos les envio informacion de algunas fuentes de financiamiento existentes, tabien un manual que hemos realizado en el Movimiento Mundial para la Democracia en Defensa de la Sociedad Civil.

 El link de la Red es www.democracialatinoamerica.org

Oportunidades de fondo abiertas:

Las Naciones Unidas tiene abierto HASTA EL 31 DE DICIEMBRE, el formato es sencillo, esta en esta pagina Web y es llenado eletronico:

http://www.un.org/democracyfund/index.htm

Otro fondo interesante es el de Taiwan Foundation for Democracy, muy buena gente: http://www.tfd.org.tw/english/index.html


En Estado Unidos esta la National Endownment for Democracy (NED) con varias convocatorias cada 4 meses y muy solidarios con la region: www.ned.org

Y en Canada esta el Glynn Berry Fund: http://www.international.gc.ca/glynberry/program-gb-programme/about-apropos.aspx?lang=eng

Bueno estamos a la orden. En caso que luego de revisar nuestra pagina Web tengan interes en entrar a la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia por favor solo avisen e iniciamos el proceso.

Saludos,

Carlos Ponce

Coordinador General

Subject: Re: ...Viaje a Nicaragua
Date: Wed, 3 Dec 2008 10:54:31 -0600

Juanita y Carlos: por mi no hay problema a las 4:00 pm en el MAM.

Sofia

From: Movimiento Autónomo de Mujeres Nicaragua

Sent: Tuesday, December 02, 2008 5:25 PM

To: cinco@ibw.com.ni ; xanthissg@yahoo.com ; Aixa Armas ; carlos ponce


Subject: RE: ...Viaje a Nicaragua

Estimado Carlos:

Podria ser a las 4:00 pm en las oficinas del MAM, tengo que ponerme de acuerdo con Sofìa para ver si coincidimos en la propuesta y nos reunamos con vos un par de horas.

Saludes,

Juanita Jimenez

Movimiento Autónomo de Mujeres de Nicaragua(MAM) 
Reparto Los Robles Casa No. 55 
Hotel Colón 1 1/2 cuadra al Este(arriba) - Managua, Nicaragua 
Tel: (505) - 2772436 
http://www.movimientoautonomodemujeres.org/

--- El mar, 2/12/08, carlos ponce <ceps@hotmail.com> escribió:

De: carlos ponce <ceps@hotmail.com>
Asunto: RE: ...Viaje a Nicaragua
Fecha: martes, 2 diciembre, 2008 2:17

Hola, nuevamente Aixa muchas gracias por el contacto y por la oportunidad de poder conversar con lidrezas tan importantes para la democracia en la region. 

Estimada Sofia y estimada Juanita:

Mi vuelo llega a las 2:30 de la tarde del dia Jueves 04 a Managua, les pareceria que me fuera a su oficina desde el aeropuerto directo, calculo que estaria llegando a su oficina como a las 3:45 o 4 de la tarde. 

Preferiria esta opcion ya que se que me han hecho una agenda fuerte de reuniones el dia jueves varios grupos que son miembros de ls red en Nicaragua, con lo cual no se como estara mi tiempo, se que desde que llego hasta las 6 de la tarde tengo tiempo abierto. 

Tengo mucho interes en conversar con ustedes con calma ya que se las presiones que han venido viviendo y quisiera ver como la Red latinoamericana y del Caribe para la Democracia y el Movimiento Mundial podria ayudar.

De ser posible para ustedes a esa hora, mucho les sabria agradecer me dieran la direccion.

Saludos y gracias nuevamente,

Carlos Ponce

Subject: Re: ...Viaje a Nicaragua
Date: Tue, 2 Dec 2008 11:09:31 -0600


Estimada Aixa: con mucho gusto atendere a Carlos Ponce. Azahalea se va hoy para Alemania, de manera que no estara en Managua. Juanita y yo podemos recibirlo juntas, sea jueves por la noche o el viernes. 

Que se contacte con Juanita y que ella me avise.

Saludos,

Sofía

----- Original Message -----

From: Movimiento Autónomo de Mujeres Nicaragua

To: xanthissg@yahoo.com ; Aixa Armas

Cc: carlos ponce ; azahalea@hotmail.com ; Sofía Montenegro ; Sofía Montenegro A.

Sent: Monday, December 01, 2008 9:17 PM

Subject: ...Viaje a Nicaragua

Estimada Aixa:

Por mi parte con gusto puedo reunirme con Carlos, estoy enviando al correo de Sofia para ver como esta su agenda.

 Seria importante que èl se comunique directamente con nosotras para acordar la fecha y hora. 

Mi celular es: 8541082 y el de la oficina esta al pie de firma.

Saludes,

Juanita Jimenez 
Movimiento Autónomo de Mujeres de Nicaragua(MAM) 
Reparto Los Robles Casa No. 55 
Hotel Colón 1 1/2 cuadra al Este(arriba) - Managua, Nicaragua 
Tel: (505) - 2772436 
http://www.movimientoautonomodemujeres.org/

--- El lun, 1/12/08, Aixa Armas <aixaarmas@gmail.com> escribió:

De: Aixa Armas <aixaarmas@gmail.com>
Asunto: Mi querida Xanhtis...Viaje a Nicaragua
Fecha: lunes, 1 diciembre, 2008 7:57

Mi querida Xanthis...¿Como estás? Nosotros por aquí igual que ustedes recuperándonos de estas elecciones que han sido muy duras y peleadas, a diferencia de Nicaragua no "hubo fraude" pero el descaro gubernamental con sus bailes de millones comprando conciencia no la aguanta ninguna democracia.

Amiga te escribo porque va para Nicaragua Carlos Ponce fundador y director internacional de Consorcio Desarrollo y Justicia una de las ONG's donde trabajo, y le estoy enviando en este correo todas tu señas para que te contacte.

Carlos es además de la directiva internacional del Movimiento Mundial por la Democracia (WMD) y fundador de la Red Latinoamericana y del Caribe que se creo en Panamá a principios de año ¿Te acuerdas que te invite pero tenías la operación en puertas?

Carlos va a contactarse con distintos grupos Nicaragüenses para ayudar como red a esa tan vapuleada democracia de ustedes, a él le encantaría reunirse contigo, como diputada del parlamento centroamericano, y con otras de las miembros del MAM (Movimiento Autónomo de Mujeres) con Juanita, Sofía Montenegro, Azahale, todas esas maravillosas mujeres, valientes y luchadoras que me presentaste en mi viaje para allá, para tener una comprensión holística del problema nicaragüense y además que le informen como los podemos ayudar desde toda la América.

Le estoy copiando esta nota también a Carlos Fernando Chamorro con la idea de que Carlos pueda reunirse con todos y todas para que le den una panorámica política de la situación nica. Carlos va apenas por dos días espero puedan verse y te lleve de mi parte una gran abrazo amiga.

Por cierto no me has enviado más documentos ni artículos para Mujer Analítica.

Un gran abrazo

Aixa Armas

Xanthis Suárez García 
Directora 
BOLSA DE MUJERES 
Grupo ESE 

web: www.grupoese.com.ni / www.bolsademujeres.com.ni 
Teléfonos: 505-2700546 (oficina) 
Fax: 505-2774931 
Celular: 505-8820976

Estimada Aixa, me comentastes que tienes algunas amigas combativas de grupos de mujeres en Nicaragua. 

Voy en representacion de la Red para alla este Jueves 03 de Diciembre a reunirme con diversos grupos alla. 

Seria interesante conversar con ellas alla. Solo estare el Jueves en la tarde, todo el viernes y salgo el sabado al mediodia.

Saludos,

Carlos Ponce

http://nicaleaks.com/noticias/item/6021-el-nucleo-politico-de-carlos-ponce-en-nicaragua

Related Posts

Subscribe Our Newsletter