A pocos días de haber ascendido a Mike "Voy a hacer de la CIA una agencia mucho más viciosa" Pompeo a la antigua posición de Hillary Clinton como Secretaria de Estado, el Presidente Trump ha reemplazado a su consejero de Seguridad Nacional H.R. McMaster por John Bolton, a quien Glenn Greenwald acaba de describir como "inestable, monstruoso y sanguinario" y "un sociópata real en el sentido clínico del término".
Greenwald no está siendo hiperbólico; no hay un halcón de guerra más sanguinario en Washington que John Bolton.
El mes pasado escribió un artículo para el Wall Street Journal argumentando a favor de un ataque preventivo contra Corea del Norte, en el que citaba una cita de Pompeo como parte de su argumento.
Bolton pide un cambio de régimen para todos los rivales del imperio estadounidense de forma regular, a sabiendas presentó mentiras para ayudar a fabricar apoyo para la invasión de Irak, revivió la carrera armamentista ruso-estadounidense liderando la retirada de Estados Unidos del Tratado de Misiles Antibalísticos en 2002, aboga por más escaladas tanto con China como con Rusia, y ha pasado toda su carrera presionando por la muerte y la destrucción en cada oportunidad.
Este último movimiento deja muy claro que las guerras están planeadas y que se está formando un equipo para ayudar a facilitarlas.
Sólo hay una cosa que John Bolton sabe, y es matar. No sería nombrado Consejero de Seguridad Nacional (un puesto que no requiere la aprobación del Senado) a menos que estén planeando muertes a gran escala. Eso es lo que hace John Bolton. Para eso está él.
Él es un arma.
Puede leer el artículo completo en inglés aquí
Comentario: Quizá porque es un psicópata muy peligroso, el gobierno de Israel está tan contento con su nombramiento.
Parece que las cosas se están poniendo muy feas, vea:
Marzo de 2018 está demostrando ser un mes verdaderamente histórico para el futuro de nuestro planeta
https://es.sott.net/article/58893-Nombramiento-de-Bolton-como-nuevo-consejero-de-Seguridad-Nacional-deja-claro-que-EEUU-planea-muertes-a-gran-escala