La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó el error cometido por Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, durante un discurso.
"Las botas del ocupante ucraniano pisotean nuestra tierra", señaló el líder ucraniano durante su alocución en el marco de las celebraciones del Día de la Unidad del Pueblo Ucraniano, celebrado el 22 de enero.
El político inmediatamente se percató de su error y lo corrigió, sustituyendo las 'botas del ocupante ucraniano' por 'botas del ocupante ruso'.
El lapsus, sin embargo, no pasó desapercibido.
Por su parte, la portavoz de Exteriores rusos comentó el suceso en su cuenta de Facebook:
"Poroshenko sabe de lo que está hablando", escribió Zajárova y agregó un emoticono de un gatito llorando de la risa al final de la frase.
Además, agregó que ya "es hora de llamar las cosas por su nombre" y que nadie podría hacer mejor de lo que lo hizo el presidente ucraniano.
Esta no es la primera vez que el mandatario ucraniano dice una cosa queriendo decir otra.
Hace menos de un mes, Poroshenko se equivocó mientras hablaba de la supuesta "agresión rusa" durante un discurso pronunciado el Día del Servicio Diplomático.
"No habrá nadie que entienda mejor lo despreciable que es el régimen ucraniano que nosotros, los ucranianos", señaló Poroshenko en esa ocasión.
Sin embargo, en aquel entonces el presidente no se dio cuenta de su error y no lo corrigió.
El público tampoco reaccionó a lo pronunciado por el mandatario.
En otra ocasión, en enero de 2017, Poroshenko afirmó que la "ocupación ucraniana" era algo "temporal" durante un discurso dirigido a los militares del país que tuvo lugar en la ciudad de Mariúpol.
Comentario:
Evidentemente este hombre está tan consciente de las mentiras que dice normalmente, que cada tanto no puede evitar que se le escapen un par de verdades.
Esta no es la primera vez que vemos haciendo el ridículo a funcionarios de Kiev de primera línea.
Vea esto y ríase con nosotros:
https://es.sott.net/article/57716-Parece-que-Poroshenko-desayuna-con-suero-de-la-verdad-ya-van-3-veces-que-denuncia-la-corrupcion-de-su-propio-gobierno