Pablo Gonzalez

Demolida 122 veces por Israel, aldea palestina lucha por sobrevivir


En los últimos siete años, el régimen de Israel ha demolido 122 veces la aldea palestina de Al-Araqib —en la Cisjordania ocupada— cuyos residentes (los Al-Turi) se niegan a abandonar la zona donde viven desde hace 750 años.
“Pasarán años hasta que termine esta lucha”, ha comentado este sábado sheij Shayej Abu Madiam, un habitante de la aldea al corresponsal de la cadena rusa Russia Today (RT).

Abu Madiam fue condenado la semana pasada por la justicia israelí a diez meses de prisión y a pagar una multa de 10.000 dólares por “entrar ilegalmente” en su propia aldea, según informó el domingo 25 de diciembre la agencia israelí de noticias Haaretz.

“No piensan que los beduinos somos seres humanos. 

No les importa que los beduinos somos también ciudadanos de este país”, ha denunciado el anciano.

Abu Madiam, ya fue acusado en 2013 de violar órdenes que buscaban mantenerlo alejado de Al-Araqib y le prohibían construir refugios temporales en la zona.

Además de la aldea de Abu Madiam, ubicada en el norte del desierto de Néguev, el régimen Tel Aviv ha derribado 28 estructuras beduinas desde el comienzo del año hasta agosto, según ha reportado la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

La comunidad beduina de la aldea de Al-Araqib, de 700 habitantes, no es reconocida por el régimen de Tel Aviv. 

La destrucción de aldeas similares a Al-Araqib y de casas de palestinos se enmarca en la política israelí de dejar libres las tierras para construir asentamientos ilegales de colonos.

Según las cifras proporcionadas por las fuentes israelíes, hay alrededor de 190.000 beduinos en los territorios ocupados palestinos. 

La mayoría de ellos viven en aldeas no reconocidas en el Néguev sin infraestructura básica o que tenga acceso a servicios de salud y educación.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/364177/israel-destruye-aldea-palestina-beduinos-alaraqib

Related Posts

Subscribe Our Newsletter