Pablo Gonzalez

Israel obliga a la NBA a eliminar ‘Palestina, territorio ocupado’‎


La Asociación Nacional de Baloncesto de EE.UU. (NBA, por sus siglas en inglés) fue ‎obligada a eliminar a petición del régimen israelí la mención ‘Palestina-territorio ‎ocupado’ de la lista de países que están llamados a elegir a los mejores jugadores de ‎‎2018.‎
“No estamos en el origen de la lista que aparece en la web y en cuanto fuimos informados la web fue actualizada”, indicó el viernes el portavoz de la NBA, Mike Bass, que además expresó sus “disculpas por esa lista errónea”.

La ministra israelí de Cultura y Deportes, Miri Regev, en una carta a la dirección de la NBA, solicitó la retirada “inmediata” de la mención, que constituye una “interferencia evidente y flagrante”, así como “legitima la división del Estado de Israel”.

Regev destacó que esto contrasta “con la posición oficial de la Administración estadounidense y las declaraciones del presidente Donald Trump, que justo acaba de reconocer Jerusalén como capital de Israel”.

Actualmente la web en inglés de la NBA menciona “Territorios Palestinos”, en lugar de “Palestina-territorio ocupado”.

El presidente de EE.UU. Donald Trump anunció a principios de diciembre su decisión de reconocer todo Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel, provocando la ira de los palestinos y una ola de críticas a nivel mundial, incluso de los aliados más cercanos de Washington, y de los organismos internacionales, que denuncian el avance de la ocupación de los territorios palestinos.

La mayor parte de la comunidad internacional considera Cisjordania y Al-Quds como territorios palestinos ocupados por Israel en la guerra de 1967.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/364135/nba-baloncesto-palestina-ocupado-jerusalen-israel

Related Posts

Subscribe Our Newsletter