Si la idea se convierte en realidad, en el torneo participarían selecciones como las del propio EE.UU., Italia, Chile, Ghana y República Checa, Nicaragua, Guam, Camboya, Burundi, El Salvador, Islas Caimán, Honduras, Guinea-Bissau, Omán, Kuwait, Nepal, Sri Lanka, Tanzania, Somalia, Montserrat, Islas Turcas y Caicos, entre otras.
En el torneo participarían las selecciones de los países que, como EE.UU., no lograron calificarse para la Copa del Mundo de fútbol que se disputa el próximo verano.
Desde la agencia AP acaban de confirmar que la Federación de Fútbol de EE.UU. está barajando la idea de crear su propia competición para los equipos que no se han calificado para el Mundial de Rusia 2018.
Los rumores sobre la competición invadieron las redes este lunes después de que la selección de Italia –que había participado en todos mundiales disputados en las últimas seis décadas– perdiera ante Suecia en el repechaje. EE.UU. perdió la posibilidad de viajar a Rusia ya en el mes de octubre, cuando perdió 2-1contra Trinidad y Tobago.
Las reacciones en las redes a estas eliminaciones provocaron que el periodista de USA Today Andrew Joseph escribiera un artículo en el que defendía la idea de organizar el torneo alternativo. Precisamente fue este medio el que instó a la Federación de Fútbol de EE.UU. a tomar en consideración la idea, según comentaron a AP desde el organismo.
Mientras, en Rusia siguen los preparativos para acoger la próxima Copa Mundial de Fútbol, que celebrará su edición número XXI entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.
Las competiciones se celebrarán tanto en la capital rusa, Moscú, así como en las ciudades de San Petersburgo, Sochi, Kazán, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Rostov del Don, Nizhni Nóvgorod, Ekaterimburgo y Samara.